Perfect Picture
Discos / Hannah Diamond

Perfect Picture

8 / 10
Pablo Tocino — 27-11-2023
Empresa — PC Music
Género — Pop

PC Music echará la persiana a finales de este año, pero antes llega el segundo largo de uno de sus mayores exponentes: Hannah Amond, más conocida como Hannah Diamond, presentó hace unas semanas “Perfect Picture”, la continuación del interesante “Reflections”.

Con la idea de encontrar la “foto” que refleje de manera perfecta su imagen como artista y, en general, como persona, Hannah reflexiona sobre nuestra búsqueda de identidad y nuestra autopercepción, pero también sobre la percepción que tenemos acerca de (valga la redundancia) cómo nos perciben los demás. La portada es, además, un homenaje a una foto de su abuela, alguien que, según cuenta a The Guardian, “siempre sufrió por la idea de no ser lo suficientemente buena, lo suficientemente perfecta... pero para mí es jodidamente icónica”. En estas declaraciones hay mucho de lo que podemos encontrar en “Perfect Picture”, porque es un trabajo mucho más luminoso que “Reflections” y un disco que, en esa búsqueda de la perfección, reivindica la autenticidad aún cuando todo es tan superficial que parece imposible. En “Poster Girl” dice “When I focus on what's perfect, I never notice the imperfections in moments that make life so worth it”; en “Lip Sync” parece rememorarse a sí misma de niña con un cepillo frente al espejo, y el tremendo bop “Affirmations” intenta aumentar su amor propio. Incluso “No FX”, que empieza abordando la paradoja de sentirse solo en un mundo hiperconectado (“In a world of windows and screens, I touch nothing and nothing touches me”), acaba en una nota feliz: “In a world of windows and screens / nothing distorts your view of me (…) with you, I feel myself completely”.

Diamond usa además el hyperpop para conversar con su propia letra. Para muestra, la forma que tiene “Flashback” de sabotear su estribillo cuando va a romper, ofreciendo una alternativa; parece ir en consonancia con la melancolía de la canción, mientras Hannah se lamenta con ese “I used to be someone you liked”. No es, en cambio, su colega A.G. Cook el principal productor aquí, sino el experimentado David Gamson, nada raro pues Scritti Politti es precisamente una de las inspiraciones reconocidas de PC Music. Además, cuenta con la colaboración en “Flashback” de Guy Sigsworth (que ha trabajado para gente tan dispar como Madonna, Björk o Alanis Morrissette), quedándose A.G. Cook esta vez en la composición (donde encontramos un nombre tan llamativo como el de ¡Kesha!, ya que “Want You To Know” era originalmente una maqueta suya). Puede que PC Music termine como sello, pero desde luego sus miembros pueden seguir mucho tiempo haciendo música si el material es tan interesante como el que ofrece Hannah aquí.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.