Hablaremos del miedo
Discos / Nadadora

Hablaremos del miedo

1 / 10
Redacción — 31-01-2008
Empresa — Jabalina
Género — Pop
Fotógrafo — Archivo

“Hablaremos del miedo”, segundo larga duración del sexteto gallego Nadadora, lleva una cita del poeta Lois Pereiro (1958-1996) que sintetiza el pesimismo y tristeza ya exhibidos en “Todo el frío del mundo” (Jabalina, 05).

Pereiro fue autor de únicamente dos poemarios marcados por la enfermedad que acabaría prematuramente con su vida; la angustia controlada de sus versos (“Mais confío nos meus ollos e sei o que están / vendo ó seu redor”) sirve como pista de despegue a Nadadora, que construyen un disco intenso sobre el miedo. Éste se nos aparece visto fundamentalmente como parte de un pasado que ya no está: lo exploramos eléctricamente en “Frágil” y con interesantes arreglos de cuerda en “Al final (todo arde)”, crónica de una fiesta donde la narradora de la canción se esfuerza a parecerse a los demás (con una coda espeluznante, gracias a la voz naïve de Sara: “Tan solo al final si tengo que arder / sé que tú también lo harás / arderás conmigo”). Las diez nuevas canciones de Nadadora son un paso adelante en su retrato del frío y la tristeza, que se derriten sólo puntualmente con los rayos de sol de “Después de todo” o la despreocupación de “Todo o mundo protesta”.

Un comentario
  1. no querre1s perderte las nauves instalaciones construidas para tan importante fecha, entre ellas el Estadio Oledmpico y el famoso Aquatics Centre de la iraned Zaha Hadid. Aunque una de las me1s controvertidas es una nueva torre, la llamada:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.