Amends
Discos / Grey Daze

Amends

8 / 10
Alejandro Teiga Robles — 04-07-2020
Empresa — Concord

Hoy me toca un análisis difícil, el del último álbum de uno de los artistas que más ha marcado mi vida y sobre todo mi adolescencia, Chester Bennington. Para los despistados Grey Daze es la banda a la que pertenecía el vocalista antes de formar parte de Linkin Park, y quienes, tras más de veinte años sin sacar nuevo material, han decidido rendir homenaje a Chester remezclando voces grabadas en los noventa con pistas grabadas en la actualidad por la banda.

Siguiendo el estilo alternativo y post-grunge de la época, la banda nos deja once temas, muchos de los cuales pasarán a ser desde su primera escucha himnos de una banda que podría haber llegado más lejos en otras condiciones.

Pocas canciones me han destrozado tanto el alma como la propia “Soul Song” o “Sometimes”, con un Bennington que grita en el estribillo de ambas pistas recordándonos a canciones como “Crawling” o la famosa “In The End” y poniéndonos los pelos de punta.

Casi todas las canciones siguen una estructura similar y muy marcada en la que se combinan partes lentas intercaladas con esos estribillos en los que Bennington se luce con su desgarradora voz, sobre unos riffs de guitarra realmente potentes. Tampoco diremos que “Amends” sea un disco innovador, obviamente, pero el valor de estas canciones no tiene nada qué ver con ello. Lejos de eso, lo que emociona es poder escuchar una vez más a Chester dejándose las cuerdas vocales y no tiene precio apreciar el gran talento que siempre tuvo.

En definitiva, Grey Daze nos obsequian con unos singles espectaculares y con un puñado de canciones que complementan a la perfección esos logros, aunque ya estemos muy familiarizados con la fórmula que utiliza la banda en casi todo momento. Sin intención ninguna de presentar el álbum sin su querido vocalista, “Amends” atesora ese gran orgullo que es ser un homenaje a la altura de la figura y el legado de Chester Bennington.