Boyband demos
Discos / Go Roneo

Boyband demos

7 / 10
Alejandro Caballero Serrano — 04-07-2022
Empresa — Sony Music
Género — Pop

Tras tres años desde su creación, la banda segoviana Go Roneo publica su álbum debut que, tristemente, también es el de su despedida. “Boyband demos” (Sony Music Spain, 22) es una recopilación de doce temas que tenían guardados en un cajón y que, en vistas a que el proyecto no iba a ir a más, han decidido regalárselas a su público. Al tratarse de demos, las canciones no son todo lo redondas que podrían llegar a ser, pero se puede entrever esos genes de la nueva ola del pop español de la que fueron – y son – precursores.

Juegan a llevarse ese típico sonido tan guitarrero más propio de los 2000 hasta límites insospechados, fusionando la música del futuro con la del pasado, tal y cómo ellos mismos describen. Y todo ello con unas letras muy directas y sencillas, con las que todos podemos sentirnos representados en algunas de ellas.
De ahí que nos encontremos piezas cercanas al pop mainstream como "Boyband" o "Tantas copas", alguna que roza la electrónica como "Por qué no volvemos a intentarlo", y otras en las que se atreven con ritmos más lentos como en "No me hables mal, joder". Aunque si hay que destacar un elemento básico de este trabajo es ese guitarreo férreo y constante en sus temas que queda totalmente demostrado en "Soy un dramas" o "Soy un capullo 2", la segunda parte de uno de sus temas más conocidos en la que utilizan un tono más ácido.

Dentro del LP hay tres colaboraciones y todas ellas se cuentan como hits. La dulce voz de Ly Raine contrasta con los graves de los chicos en "El mechero"; Fresquito y Mango se apuntan a "Mucho más triste que tú" para regalarnos una pista de pop que podría apuntar perfectamente a ser la canción de este verano tras reinar con "Mándame un audio" el año pasado; y, por último, D3llano se suma a esa especie de reggaetón que es "Nalgótica" con la que logran atrapar al oyente desde la primera escucha gracias a su ritmo constante y a esas dos voces que conducen la canción de forma brillante.

Dentro del disco hay constantes referencias a una característica que comparten todos los miembros de esta formación la cual se encargan de explotar y convertir en su marca personal: su ciudad de origen. En casi todos los temas podemos encontrar referencias hacia Segovia y esa idílica relación que tienen con ella. Algo que se vuelve mucho más latente en dos de las mejores piezas del disco, "La chica segoviana" y "Hogar", donde muestran todo el amor que tienen por su ciudad natal.

Y así se despiden, aunque no de forma indefinida, los segovianos. Un adiós marcado por el crecimiento exponencial que están teniendo sus proyectos en solitario que, a su vez, hace que no veamos tan triste está despedida. Siempre habrá un poquito de Go Roneo en las canciones de Hens, Delgao, Sesentay6 y Only, los cuatro (ex)componentes del grupo, y eso es lo que debe imperar por encima de todo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.