Gestiones Fáciles
Discos / Sandré

Gestiones Fáciles

8 / 10
Jaime Tomé — 04-01-2023
Género — Punk Rock

"Un viaje en montaña rusa, una sesión de terapia sin nadie al volante, una gestión para nada fácil". Con estas palabras los barceloneses Sandré describen su tercer trabajo y segundo álbum "Gestiones Fáciles", grabado y producido por el omnipresente Santi García en los estudios Ultramarinos Costa Brava y con una portada obra del gran pintor vasco afincado en Barcelona David de las Heras. "Gestiones Fáciles" son diez canciones de punk urgente y garajero que en solamente veinte minutos totales te llevan de viaje a lo más fangoso de la apresurada sociedad actual en la que las cosas se crean y destruyen a la vez sin apenas saborearlas.

Sandré vuelven con una sesión de gritos y guitarrazos donde mezclan su sangre, sudor, saliva y ansiedad asaltándote ya desde los primeros minutos con las potentes “Millones”, “Miedo a la vida”, “Perro” y “Hade”, inyectándote en vena altas dosis de adrenalina punk de esa que siempre funciona con un plus bailongo enriquecido por los golpes de cencerro de las baterías. Buena muestra de ese espíritu punk clásico que va más allá de la música es “Malas!”, donde la banda se posiciona en el bando de la gente “apestada”.

En “Gestiones Fáciles” hay mucha realidad pero también mucha ironía. Se podría decir que es un disco catalizador que se atreve a decir verdades con la picardía como recurso recurrente sin perder ese sentido del humor tan necesario para no acabar asfixiándote con los problemas y males cotidianos comunes que te asquean y te hacen querer romper con todo para después irte a echar una siesta.

Que este álbum sea breve y siga la estela de su antecesor largo es un doble acierto que permite que todo tenga su lógica y crea una necesidad vital que invita a su reescucha, sobre todo en esos días en los que todo sale mal y en los que necesitas un extra de cafeína para no acabar limpiándote el culo con la cara del primer gilipollas que pase por tu camino. Sin que quepa la menor duda, el mundo –y la escena estatal– necesita más punk como el de Sandré.