01050525
Discos / Foo Fighters

01050525

6 / 10
Luis Benavides — 25-11-2019
Empresa — RCA / Sony BMG
Género — Rock

Dave Grohl y sus compinches siguen compartiendo archivos clasificados, principalmente algunas de las versiones repartidas por su amplia discografía y directos especiales para la banda como su paso por el mítico Reading Festival del 1995 o el concierto que dieron en la base de la Fuerza Aérea de su país en Roswell, Nuevo México, en el 2005. Personalmente, me interesan más bien poco las demos de los ‘hits’, pero quizá el fan rarito soy yo.

Conste que seguramente me han encargado estas líneas porque soy uno de los mayores fans de la doble F de la redacción. Sea como sea, la última de las entregas, la impronunciable “01050525”, es una de las más extensas pues contiene hasta once cortes –las previas solían ser algo más raquíticas– e incluye las versiones de The Passions (“I’m In Love With A German Film Star”), Jawbreaker (“Kiss The Bottle”, que curiosamente también apareció en una colección de caras B y rarezas del trío liderado por Blake Schwarzenbach) y Creedence Clearwater Revival (“Born On The Bayou”).

La carrera de Foo Fighters es larga y ha evolucionado del power pop distorsionado con deje grunge de su disco homónimo al rock clásico pensado para estadios del último, “Concrete And Gold”. Eso explica la extrema variedad de registros de estas curiosas compilaciones. Igual te encuentras un trallazo de punk rock gritón como “FFL (Fat Fucking Lie)” –publicada originalmente en un maxi con otros cuatro temas en el 2005– como las piezas acústicas y presuntamente maduras como “Skin And Bones” y “Razor”, esta última en directo.

Solo una banda como Foo Fighters, con un líder tan carismático pero también tan excesivo, podría sacar semejante colección. La presente “01050525” y la media docena de entregas anteriores, como las que seguro están al caer, que Grohl y compañía son una fuente inacabable de material, están dirigidas exclusivamente a los fans más acérrimos de la banda, a los incondicionales que nunca tienen suficiente.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.