Flamingo
Discos / Brandon Flowers

Flamingo

5 / 10
Robert Aniento — 20-09-2010
Empresa — Universal Music

La historia es conocida. Tras una extenuante gira de presentación de “Day And Age”, el disco que ha hecho de The Killers una banda definitivamente de masas, los componentes han decidido tomarse un respiro y concederse un break de su incansable actividad en los últimos años. ¿Todos? No. El vocalista Brandon Flowers, en una nueva muestra de su descacharrante personalidad, ha decidido que la cima no es el mejor lugar para relajarse y se ha puesto en marcha para seguir conquistando nuevos fans o fidelizar los millones ya conseguidos. Y así lo ha confesado. Peculiar este Brandon, que combate sus inseguridades íntimas con una honestidad y sinceridad desarmantes. Y ese mismo desolaz interno es el que proyecta en sus composiciones, que en “Flamingo” adquieren tintes menos épicos, no tan rimbombantes como los construidos en la banda madre, pero que conservan toda la fuerza melódica y la pasión de la voz de Flowers. El de Las Vegas da una nueva muestra de su destreza compositiva –consciente de ello, ha declarado que debe proseguir sin demasiados altos en el camino mientras le dure la musa- y reúne diez temas de pop cristalino, que llega a ser mágico en sus mejores momentos, como en “Only The Young" o "Hard Enough", pero que mantiene una calidad aceptable en todo el minutaje. Un homenaje a su ciudad de origen (otro más) para el que se rodea de un equipo de colaboradores de lujo, empezando por los productores estrella Daniel Lanois y Stuart Price. No es un disco redondo, ninguno de los creados por Flowers lo ha sido, pero sigue contando con esos dos o tres ases en la manga que le sacan triunfador de cada nuevo reto.