Con este disco tengo sentimientos contradictorios. En un lado de la balanza están los recuerdos imborrables y memorables que The Posies me han provocado a lo largo de los años, en el otro, la desazón y la tristeza ante su presente.

Con este disco tengo sentimientos contradictorios. En un lado de la balanza están los recuerdos imborrables y memorables que The Posies me han provocado a lo largo de los años, en el otro, la desazón y la tristeza ante su presente. Atrás quedan discos irrepetibles como “Frosting On The Beater” o “Amazing Disgrace” y un montón de noches maravillosas en vivo como la que dio lugar a “Alive Before The Iceberg” o el desvarío etílico de Stringfellow y Auer al cobijo de sus acústicas, por no hablar de sus esfuerzos junto a Alex Chilton por reverdecer el legado de Big Star. En otro lado podemos incluir una dolorosa gira de retorno –la de hace tres años- de dudosos resultados, aventuras en solitario –sobre todo en el caso de Auer- que no nos han brindado precisamente grandes momentos. “Every Kind Of Light” se sitúa en medio. Es una obra parecida a “Success”, en el que imperan los temas orquestados y reposados. Destacan el estribillo de “I Guess You´re Right”, melodías como la de “Conversations”, las guitarras de “Second Time Around” o las ambientaciones exquisitas de “Anything & Everything”, logros que son el contrapunto a otras composiciones que no pueden escapar de la mediocridad, dirigiendo la segunda parte del disco hacia un túnel sin salida. Aún con sus defectos, les sigo queriendo. Como a mi mujer.

MÁS SOBRE THE POSIES