En la cama con Anntona
Discos / Anntona

En la cama con Anntona

8 / 10
Xavi Sánchez Pons — 27-04-2009
Empresa — Gramaciones Grabofonicas

Las anomalías geniales dentro del pop underground patrio, esas propuestas que escapan a la descripción fácil, hacen gala de una personalidad diferente y rara, y han sido capaces de entregar grandes discos, siempre se han podido contar con los dedos de una mano.

La punta de lanza de esta especie en extinción en nuestro país fueron y serán siempre Patrullero Mancuso, un grupo inagotable, un universo en si mismo, y auténticos bichos raros, a los que siempre habría que volver cuando uno pierde la fe en esto del pop. Algunos de los seguidores mancusianos fueron Crono o Los Empresarios, verdaderos eslabones perdidos del pop diferente hecho aquí. Pues bien, el pasado año Los Punsetes se unieron a este selecto club con su excelente y sardónico debut, un trabajo sin parangón en el indie nacional reciente que miraba de tú a tú al legado del desparecido grupo de Villaviciosa de Odón. Y ahora lo hace Anntona, proyecto en solitario de Manu, guitarrista de Los Punsetes. “En la cama con Anntona” es un disco de pop desquiciado y lunático, grabado con lo mínimo y con unas colaboraciones de lujo (La Bien Querida, Ariadna Punset, Luis Espanto), que hace de la sinceridad bruta un arte. Y es que detrás de las palabrotas, los arreglos de hojalata y el humor socarrón, hay unas canciones pop emocionantes a rabiar más grandes que una casa de pagés.