I’m Your Empress Of
Discos / Empress Of

I’m Your Empress Of

7 / 10
María Martínez — 29-04-2020
Empresa — Terrible records

En medio de tiempos convulsos cuando algunos lanzamientos musicales se están posponiendo, Lorely Rodriguez (Empress Of) nos deleita con poderosos beats y un más que notable tercer álbum de estudio. “I’m Your Empress Of”, a parte de aflorar en la primavera más bizarra, trae consigo una vibrante producción repleta de sintetizadores y pequeños matices. Un hipnótico hook, cantado por Empress Of, abre el disco y le siguen las palabras de su madre, las cuales sirven para enmarcar el sentido de la grabación: sus emociones ahora también nos pertenecen.

Tal vez, cuando la electrónica no funcionaba tanto seguramente hubiera sido un simple álbum de R'n'B contemporáneo. Lo que logra dicha producción es trasladarnos hacia lo que ella siente. Desamor en los versos spanglish de “U Give It Up” (fruto de sus orígenes hondureños), en “Void” donde muestra su calidad vocal y en la adictiva “Should’ve”; o el deseo y la atracción sexual en la sencilla “Not The One”, en la risueña “Bit Of Rain” y en “Hold My Water”, el tema más lento y próximo a una balada. Su primer single “Give Me Another Chance”, a priori y a posteriori es el tema que llama más la atención, ya que reúne todo lo que se puede encontrar en este recorrido de doce temas. Sin embargo, las magnéticas “Love Is A Drug” o “What’s The Point” tampoco se escapan de ser delicias sonoras.

I’m Your Empress Of” podría resultar uniforme por la recurrente temática amorosa, pero cada canción te envuelve hacia una sonoridad distinta como es el caso del uso de la percusión en “Maybe This Time”. El cierre del disco viene de la mano de la contundente “Awful”, la cual deja la frase “I need myself, I need myself” (“me necesito, me necesito”), Empress Of  necesita a Lorely Rodriguez y viceversa. Para ella, casi seguro, que suponía un reto llegar a alcanzar la singularidad que demostró en su disco debut, “Me” (15). A lo mejor, he echado en falta algún tema íntegramente en castellano, pero eso es lo de menos porque como dijo ella misma en una entrevista con Mondo Sonoro: “Estoy creciendo; escribiendo y produciendo cada vez mejor. Esa es mi evolución”.