Más allá de la pregunta recurrente de: ¿Necesita el mundo que vuelvan los _______ ? (pueden poner aquí el nombre de banda favorita de los ochenta o noventa) está el asunto de que no tienen por qué cambiarte la vida con cada nuevo disco. Veintiún años después de que se publicara el tercer álbum de los de Coventry, “Echoes And Rhymes” demuestra ser un trabajo digno, con algunos momentos brillantes. Aunque no esperen material nuevo: estos catorce temas son versiones de bandas de los sesenta y setenta. Un homenaje a los “grupos de chicas” sin la vulgaridad de lo evidente y tal vez menos veneno de lo que hubieran podido dosificar bandas para las que The Primitives han sido un gran influencia (en sonido o en concepto) como Dum Dum Girls, Best Coast o Vivian Girls. El sonido clásico del grupo, con esos colchones de distorsión, la batería muy presente y la reconocible voz de Tracy Tracy no han cambiado en absoluto y llevan a su terreno prácticamente todos los temas del disco. Por otra parte, en algunos momentos se hace algo monótono, pero se salva con temazos del calibre de “Panic” (Reparata And The Delrons), “Turn Off The Moon” (Sue Lyon, la actriz de “Lolita” de Kubrick), “Till You Say You’ll Be Mine” (Olivia Newton John) o la deliciosa “I´m Not Sayin´”, en la que han respetado la siniestra dulzura original de Nico.

MÁS SOBRE THE PRIMITIVES