Circa Waves publicaron a comienzos de año “Death & Love, Pt. I”. Nueve canciones que no eran sino la primera partición de una referencia con dos partes que ahora han completado lanzando el presente “Death & Love, Pt. II”. Un ambicioso movimiento por parte del grupo de Liverpool, que entrega de este modo una especie de álbum doble ya bautizado en plataformas de streaming como sencillamente “Death & Love”, acumulando un total de dieciocho canciones distribuidas en casi una hora de duración.
En efecto, y sobre el papel, esta podría ser la obra más trabajada del combo, si bien el asunto no tarda en deshincharse y evidenciar que se trata, sobre todo, de un aumento de cantidad por encima de cualquier tipo de calidad remarcable. “Death & Love” presenta escasas sorpresas con respecto al catálogo previo del combo, y destila un generoso número de piezas copadas sin disimulo por el habitual indie-pop facilón de los británicos. Una constante que, en manos de la formación, se antoja tan predecible como prescindible, cristalizada en cortes como “Old Balloons”, las pegadizas “Cherry Boom” y “Love Me For The Weekend”, “Lost In The Fire” o ese “Stick Around” que es el mejor del lote.
Tras alcanzar popularidad en su país de la noche a la mañana, Circa Waves han lucido siempre como grupo correcto. Uno de tantos, en realidad. La presente entrega no supone ninguna excepción a la regla, en una evidencia tan palpable como que aquella que señala que la música del cuarteto liderado por Kieran Shudall resulta, en su inmensa mayoría y a todas luces, tan inocua como meramente agradable. Al menos sonando de fondo y para amenizar cualquier otra actividad secundaria.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.