China es otra cultura
Discos / Linda Mirada

China es otra cultura

7 / 10
J. Batahola — 09-09-2009
Empresa — Cooperative Music/Nuevos Medios
Género — Pop
Fotografía — Archivo

Afortunadamente todavía hay discos que se
graban por el simple placer de hacerlo; cada uno se gasta sus ahorros
como quiere. Linda Mirada (el nombre viene de un personaje secundario
de “Barrio Sésamo”) tenía claro que quería editar como fuera las
canciones que había ido componiendo a lo largo de los años, aunque
fuera por su cuenta.
De una sencilla maqueta, y con
la ayuda de Bart Davenport en los estudios Ruminator de San Francisco y
todas las colaboraciones que pudo conseguir, nació un álbum que en
principio parece inocente pero que luego no lo es tanto y cuya mejor
arma son las letras. Y no, no es electro, aunque los sintetizadores,
los bajos juguetones y las melodías pegadizas sean lo primero que
percibes. Con la alegría del synth-pop de los ochenta y la
espontaneidad del indie de los primeros noventa, “China es otra
cultura” es un trabajo tan delicioso como sólo pueden serlo las cosas
sencillas hechas desde el corazón. Los pequeños detalles son la guinda
en las canciones más tranquilas como “Solo”, “José” o “Me quedo en
casa”, junto a otras más pop como “Tokio” o “Nadie camina en L.A.” y
algunas en las que los sintetizadores llevan la voz cantante como
“Tokio”, la estupenda “San Valentín” (mucha atención a la remezcla de
Anorak) o la entrañable “Mañana me pongo otro vestido”.

Un comentario
  1. he will only be charged the mietuns he is using on his cell as if it were any other call. if you are calling when he has free mietuns, there is nothing to be charged. it does not matter who is calling a cell phone and from where.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.