The Brimcess is back! Siete años han tenido que pasar para que Cardi B terminara de liberar al sucesor del eterno “Invasion Of Privacy” (Atlantic Recording, 2018). Lo nuevo de Cardi B se presenta como un regreso poderoso, despreocupado y todo lo honesto que puede ser la estrella. “Am I The Drama?” es un proyecto que sobrevive dentro de un caos que claramente es sangre de su sangre y la artista luce con orgullo. Solo hace falta ver esas “Courtroom Editions” del disco llevando a portada los mejores momentos de Cardi en su juicio de este año por “agresión” a una guardia de seguridad del que quedó absuelta. Un icónico comeback y una digna sucesión al trono cuya campaña de marketing está consiguiendo superar cualquiera expectativa creada.
“Am I The Drama?” presenta así a Cardi B como tu villana favorita. Esa que lo mismo te clava las uñas, que se te rompe a llorar desconsoladamente entre tus brazos. El álbum inicia con “Dead” firmando las mejores barras del disco y dando luz verde a la narrativa sobre los continuos enfrentamientos de la estrella dentro de la industria con las que considera sus “enemigas” del business. Y, evidentemente, está claro que con el dinero no se juega. La energía de “estoy de vuelta bitches” empieza a brotar sin filtro desde la primera escucha y toma el control, por completo, acompañada de una Summer Walker que sirve de maestra de ceremonias de esta nueva era. Una clara muestra de lealtad entre amigas, un tremendo apoyo, ya que Cardi abrió en 2021 aquel estupendo “Still Over It” empujando a Walker a creer más en ella misma.
Por aquel entonces, Cardi B estaba metida de lleno en una turbulenta relación con Offset. La llegada de “Am I The Drama?” presenta así la segunda parte de la historia, cuál ha sido el precio que ha tenido que pagar por la libertad y los pasos hacia su reconstrucción como figura pública. “It's really easy for me to talk this shit, 'cause I live this shit”, suelta clara en “Imaginary Playerz” exponiendo una de las propuestas más hip hop del álbum sobrevolando por encima del clásico de Jay-Z de 1997. Con el NY style en el alma, Cardi se dibuja constantemente a lo largo de “Am I The Drama?” como un ser superior, sin competencia. Le gusta esa narrativa y no para de potenciarla a través de himnos como ese es “Bodega Baddie” con el que exhibe sus raíces, su identidad y su gente. Un tema puro Bronx que explota en el álbum justa antes de decidir ponerse blandita.
Y es que, siendo sinceros, las mejores decisiones tomadas en este nuevo disco siempre llegan de la mano de la representación de la parte más vulnerable de Cardi B. Esto ya lo pudimos observar cuando eligió “Safe”, tema dedicado a su actual pareja, como single promocional junto Kehlani: “I don't need a rich nigga, just somebody that can make me feel safe”. A pesar de que nos encante la Cardi desfasada y jugona; es cierto que nos la creemos mucho más cuando habla sin filtro de la mierda acumulada en los últimos años (“Man Of Your World”) por las cornadas recibidas de la mano de su ex: “Should've fell back from you, instead, I gave you a son. I don't regret it, it's a blessin', just know I learned my lesson”. O cuando genera en “Shower Tears”, una vez más junto a Summer Walker, un aura de intimidad única firmando el tema más emotivo del disco. Una bala que se dirige a visibilizar el autoengaño constante por pensar que el tiempo puede cambiar lo imposible.
Llegados a este punto estamos todavía en el tema once de veintitrés que completan el álbum. Sin contar las últimas ediciones bonus digitales en su búsqueda por lograr un #1 potente en Billboard 200. La pena es que a partir de aquí todo se vuelve mucho más confuso y sin menos piedras preciosas que reluzcan por el camino. Se agradece la facilidad de Cardi B por dejarse fluir y generar una pluralidad constante de estilos que reflejen su verdadero carácter como estrella. Pero, hay que aprender que por tratar de llegar a todo y no poner bien el foco, a veces el resultado final acaba siendo dañado. De esta forma, solo nos encontramos dos puntos fuertes en el extenso viaje hacia el cierre del disco. Por un lado, “Nice Guy” el tema junto a Tyla y controlado por la producción de London On Da Track. Una pieza hipnótica que funde con sensibilidad el ADN trap del proyecto con ritmos más afrobeats. Y, por el otro, la auténtica clausura de “Am I The Drama?” a través de “Killin You Hoes” en la que vemos a Cardi B poner fin a su historia de villana sobre un beat más clásico y pausado de lo habitual. Realizando así un pequeño homenaje a la canción que Trina firmó con el mismo nombre en 2008.
Con lo que le ha costado soltar este segundo LP y superado finalmente el miedo al fracaso. Cardi B está tirando la casa por la ventana y saliendo a la calle a conectar con su verdadero público, ese que siempre le fue fiel, para exprimir hasta la última gota de “Am I The Drama?”. Además, embarazo de por medio, 2026 será fuerte para ella marcando su regreso a los escenarios iniciando el “Little Miss Drama Tour”. Eso sí, mientras tanto, Nicki Minaj ya tiene una estrategia para tratar de hacer sombra a todo esto y ha anunciado que el veintisiete de marzo del año que viene nos regalará un nuevo álbum que heredará el éxito de “Pink Friday 2”. Así que el clásico beef volverá a cobrar vida porque, como dice la propia Cardi, “all bad bitches need trophies”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.