Discos / Calexico

Seasonal Shift

6 / 10
Eduardo Izquierdo — 07-12-2020
Empresa — City Slang
Género — Alt-Country / Americana

Ya he dado mi opinión sobre los discos navideños en más de una ocasión. En definitiva, para los norteamericanos son una manera más de entender la música y hay que aceptar que existen y seguirán existiendo, así que por qué no intentar sacar algo bueno (si es que lo tienen y siendo conscientes de su dificultad) de alguno de ellos.

Los Calexico se han unido al carro pero han querido vestir su aportación de cierto aroma cultureta asegurando que más que un disco navideño han grabado un álbum que intenta festejar y celebrar la multiculturalidad de las fiestas de su Tucson natal."Es más un álbum de temporada y, como todas las temporadas, tratan sobre el cambio y cómo esos cambios en el mundo resuenan dentro de ti. Nunca pensé que esto hubiera ido como sucedió. Nuestro objetivo era grabar un EP de 6 canciones y seguimos adelante. Supongo que tampoco pensé que estaría en modo de hibernación permanente, pero estoy súper feliz y extremadamente agradecido “ (Joey Burns).

Vale, muy bien. Admitimos pulpo como animal de compañía hasta que nos encontramos con piezas tituladas “Mi burrito sabanero”, el habitual “Christmas all over again” o la revisión del “Happy Xmas (War Is Over)” de John Lennon y yoko Ono. Aquí los argumentos se nos comienzan a destruir cual castillo de naipes pero ¿y en lo musical? ¿Qué nos vamos a encontrar? Pues a Calexico en estado puro. Es decir, rancheras, algún fado, corridos y mucha fusión. Además colaboraciones de gente como Bombino, Camilo Lara o Nick Urata de Devotchka. No es un disco malo. Es lo que es, e insisto, como tal debemos aceptarlo.

spotify:album: