Discos / Brent Cobb

Keep’Em On They Toes

10 / 10
Eduardo Izquierdo — 28-10-2020
Empresa — Thirty Tigers Records
Género — Alt-Country / Americana

Diez. Antes de nada quiero dejar clara la puntuación que voy a dar al nuevo disco de Brent Cobb. Y lo hago pensando en ustedes. Por si quieren hacerme caso y en lugar de leer esta reseña que no va a hacer sino loar el nuevo trabajo de uno de los grandes del rock de raíces actual irse corriendo a su tienda de discos para hacerse con este impecable trabajo. Hace tiempo que Brent Cobb, para mí, forma el parte del póker de ases del género junto a Sturgill Simpson, Ryan Bingham y Tyler Childers. Tipos que no hacen sino sacar álbumes sin mácula – que sí, que a Simpson lo de la banda sonora del manga japonés se lo perdono– y que canción a canción van haciéndose un hueco entre esos nombres grandes que todos conocemos.

Para la ocasión, Cobb ha contado con la producción de Brad Cook, conocido por su trabajo junto a Bon Iver, que ha dotado de un carácter más intimista a las diez espléndidas canciones del disco, con evidente olor a vaca.

No se puede poner ni un pero a este cuarto trabajo del georgiano Brent Cobb. Ni uno solo. Cuando las canciones son magníficas, la producción acertada y la interpretación emociona solo toca decirlo y dejar que la aguja llegue al final de las pistas para volver una y otra vez a disfrutar de un disco descomunal. Y lo mejor de todo es que Cobb logra esa grandeza desde un tono discreto que funciona a las mil maravillas. Y más para esas canciones basadas en vivencias personales y en la introspección, algo quizá esencial para los tiempos que corren. Ya saben, mejor mirar para dentro que lo que está pasando fuera. Brent es tipo listo, y se deja ayudar en la composición para centrarse en darle a canciones como “Sometimes I’m A Clown” o “Keep’em On They Toes” el tono que merecen. Por si no lo he dicho antes, diez.