Discos / Blowfuse

Daily Ritual

8 / 10
Luis Benavides — 15-04-2019
Empresa — HFMN
Género — Hardcore

Aunque encima del escenario son pura adrenalina, un torbellino incontrolable, los cuatro miembros de Blowfuse miden muy bien sus pasos cuando se trata de su carrera. Eso explica que este fabuloso “Daily Ritual” se hiciera esperar tanto. Querían dar lo mejor de ellos mismos en un buen disco para seguir dando pasos adelante y al final ha sido un salto enorme.

Sus seguidores puede estar muy tranquilos. Siguen siendo los alumnos aventajados de RKL por estos lares en piezas como 'So Long My Friends' y sobre todo 'Change Your Mind', con una técnica endiablada y la puntería melódica de un francotirador en racha. Eso sí, en este trabajo grabado con Arnold Lanni (Finger Eleven, Simple Plan) en los estudios Musiclan los anteriormente conocidos como Godfarts echan el resto y sacan a relucir influencias muy diversas en once canciones tan espectaculares como adictivas.

El cuarteto de Barcelona sorprendió a más de uno al despachar un puñado de temas marca de la casa, puro punk rock a piñón como 'Dreams', 'Angry John' y 'Grand Golden Boy', entrelazados con otros de corte noventero como el primer adelanto, 'Bad Thoughts', 'Outta My Head' y 'Hit The Ground', deudores del crossover de King’s X e Jane’s Addiction (el título parece un guiño al clásico “Ritual de lo habitual”).

Más sorprendente si cabe es el rollo funk de la luminosa 'Sunny Daze', con un ‘groove’ inicial en la onda de los mejores Red Hot Chili Peppers –los del “Blood Sugar Sex Magik”, claro– y un remate ultrapegadizo digno de los Everclear más inspirados. Por todo esto, “Daily Ritual” va directo a la lista de los mejores discos nacionales del año.