Belong
Discos / The Pains Of Being Pure At Heart

Belong

9 / 10
Xavi Sánchez Pons — 16-03-2011
Empresa — Pias

Dice el tópico que el tercer disco es la reválida definitiva y la prueba más dura que debe superar un grupo, pero en un caso como el de The Pains of Being Pure at Heart la cosa ya se pone dura con el segundo intento. La culpa la tiene su debut homónimo de hace un par años, un absoluto shangri-la para los amantes con menos manías del C-86 y para un buen número de neófitos en el género, que les convirtió en unas de las bandas de pop independiente más queridas y valoradas del planeta. De ahí que ahora sea el momento de demostrar si lo suyo va en serio o es el enésimo hype de temporada. Pues bien, tras escuchar "Belong", nos quedamos con lo primero, ya que los neoyorquinos han vuelto a entregar una colección de canciones de traca en la que abrazan nuevos referentes sin traicionar sus señas de identidad. De hecho, casi no se nota la mano de Alan Moulder y Flood, dueto estrella de productores que -gracias a dios, todo sea ha dicho- han respetado la esencia del pop epidérmico y ganador de los Brooklyn. Los ecos a la New Order de la ensoñadora "The Body", el punk pop de la vibrante "Girl of 1.000 Dreams" y los aires a lo Adorable de "Belong", se unen a nuevos clásicos made in The Pains of Being Pure at Heart que vuelven a dar nueva vida al indie pop de los ochenta. Ahí están para demostrarlo canciones redondísimas y gigantes como "Even in Dreams", "Too Tough", "Anne with an E" y "Heaven's Gonna Happen Now". Prueba superada con nota