A Joyful Noise
Discos / Gossip

A Joyful Noise

6 / 10
Joan S. Luna — 16-05-2012
Empresa — Sony BMG

Lo sé. Es complicado, pero vamos a tener que aceptar que, desde el big bang que supuso “Standing In The Way Of Control” (2006), nada ha vuelto a ser lo mismo para Gossip. En el pasado, Beth Ditto había reivindicado a algunas de las divas del r&b, ahora sencillamente quiere serlo. De hecho ya lo intento en “Music For Men” (2009). Que no lleva camino de conseguirlo es evidente, pero tampoco esperen que un servidor se sume al carro de todos aquellos que han pasado a considerarles casi unos apestados. “A Joyful Noise” no es un gran disco, quizás sea algo fallido en su vocación mainstream (Brian Higgins de Xenomania a la producción, que se dice rápido), pero es lo bastante variado para no amodorrarnos. No hay más que ver el inicio del álbum. En “Melody Emergency” damos con parte del sonido de antaño para, unos minutos después, sumergirnos en “Perfect World”, una canción marcadamente comercial en la que Ditto, eso sí, canta tan bien como de costumbre. A partir de ahí, idas y venidas a la pista de baile y al pequeño club, al cielo o al infierno, al pop y a la electrónica. Y por el camino, claro, van cayendo algunas piezas que no están nada mal. Porque, vamos a ver, ahí están “Get A Job”, la muy festiva “Move In The Right Direction” o ese homenaje al old skool de los noventa y al eurobeat que es “Get Lost”. Si han decidido ustedes negarles su superficial y nada arriesgado “Me gusta” en Facebook tanto da, Gossip volverán a su ciudad y les patearán el culo de nuevo. Y aunque sepa que “A Joyful Noise” no es precisamente su mejor disco, yo estaré de su lado.