Discos / Barricada

25 años de rocanrol

8 / 10
Xavi LLop — 03-06-2008
Empresa — Warner / Dro

Barricada, sin discusión una de las bandas de rock más queridas de este país, celebra sus bodas de plata por todo lo alto.

Para ello, el grupo lanza al mercado una lujosa caja recopilatoria en la que, lejos de limitarse a reunir los típicos grandes éxitos, opta por centrarse en recuperar rarezas y video clips, así como diverso material audiovisual inédito o difícil de encontrar. De ahí que no falten aquí antiguas apariciones de la emblemática formación pamplonesa en televisión (desgraciadamente, con imágenes y sonido no siempre en buen estado de conservación) e incluso la grabación casera de un ensayo del año 85. Por otra parte, un documental nos acerca a la forma de actuar y sentir actual de sus integrantes. Todo ello nos llega en dos discos compactos y otros tantos DVD’s, acompañados de un extenso y emotivo libro que incluye aportaciones de distintos personajes importantes en la historia del grupo. Así pues, los fans de Barricada están de enhorabuena; llegado el momento de que reciban otro merecido homenaje, tanto la presentación como el contenido de este “25 años de rocanrol” están a la altura de las circunstancias.