Que veinte años no es nada
Conciertos / Ocean Colour Scene

Que veinte años no es nada

8 / 10
Nacho B. Sola — 02-12-2016
Empresa — En Gira
Fecha — 30 noviembre, 2016
Sala — La Riviera, Madrid
Fotógrafo — Rubén G. Herrera

De entrada, algo de “bajona”. Contemplar a Simon Fowler un pelín entrado en kilos extras, a Steve Cradock echando mano del ventolín nada más terminar la primera canción, o escuchar, como inicio de la noche, una versión de “Day Tripper”, no hacía presagiar nada bueno. La realidad, afortunadamente, nos llevó la contraria y fue otra. Enseguida, la demoledora “The Riverboat Song” daba pie a los fastos del veinte aniversario del alumbramiento de “Moseley Shoals”, segundo larga duración de los chicos de Birmingham y motivo de esta gira. En 1996, mientras los Gallagher ya casi no se pegaban con Damon Albarn y daban comienzo a las hostilidades familiares, Ocean Colour Scene ofrecían al mundo doce canciones que, a ratos, hacían olvidar a otras bandas compañeras del viaje de eso que, se quiera o no, quedó para la historia marcado como britpop.

En “The Day We Caught The Train” parkas y oooh lalas al aire. Y ellos, a lo suyo, con “The Circle”. Después del rompepistas, llega la calma. Se necesita resuello. “Lining Your Pockets” o “Fleeting Mind” están para eso. O para bailar a la luz de las velas. Las baladas también forman parte de Ocean Colour Scene, pero nuestro pequeño corazón púrpura, que todavía resiste con algo de elegancia, pide “One For The Road” y “You’ve Got It Bad”. Casi nada. La noche no acaba con el finiquito al “Moseley Shoals”. No se podían volver de rositas a las islas. También nos regalaban, en muestra del cariño que parecen profesar a nuestro país, “Profit In Peace” o las más antiguas pero siempre certeras “Get Blown Away” o “Travellers Tune”. De vez en cuando, todos queremos himnos.

PD: Para los avanzados. ¿Alguien recuerda dónde estaba Damon Minchella en la portada del “Moseley Shoals”? Toda una premonición.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.