Savia nueva
Conciertos / Red Fang

Savia nueva

8 / 10
David Sabaté — 26-01-2014
Empresa — On the Road Music
Sala — Bikini, Barcelona
Fotógrafo — Hara Amorós

Hace apenas dos años, Red Fang causaron una notable impresión como teloneros de unos Mastodon que acababan de traspasar el umbral de las bandas que importan. No defraudaron y casi pudieron medirse de tú a tú con los autores de “Crack The Skye”. En esa ocasión presentaban su segundo largo, “Murder the Mountains” y, si antes de ese show eran, para muchos, poco más que desconocidos, superaron la prueba con centenares de nuevos fans. En parte eso explica la excelente respuesta de su actual gira por nuestro país, con una sala Bikini casi sold out y con un nuevo disco bajo el brazo, “Whales and Leeches”, que aportó savia nueva a su arsenal de robusto stoner metal.

Los temas se sucedieron sin pausa y sin sensación alguna de relleno. Buena señal. Aaron Beam lideró con tesón y confianza una banda compacta, rodada y crecida. Los temas se beneficiaron de un sonido claro y rotundo: de “Hank is Dead”, “DOEN” y “Throw Up” a “Blood Like Cream”, “Wires” o “Dirt Wizard”, el cuarteto mezcló con maestría y aparente sencillez estilos y géneros. Punk. Metal. Stoner. Rock.

Redondearon la noche las descargas previas de Lord Dying, que en apenas media hora desplegaron el rocoso doom sludge de su debut “Summon the Faithless” -cosa seria-; y el trío californiano The Shrine, con su hardcore punk de ribetes clásicos con condimento fuzz y algún que otro riff de rock setentero. Unos perfectos compañeros de viaje que evidenciaron que las bandas supuestamente medianas también importan. Y mucho.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.