PolifoniK Sound, semana de pasión

8 / 10
Rafa Angulo — 21-04-2011
Empresa — Last Exit & Qvorek
Sala — Recinto Institución Ferial
Fotografía — Encuadrecero

Por fin llegaba el momento de montar en el coche y prepararme para vivir una Semana Santa de pasión pura y dura a la que seguiría un dudoso domingo de resurrección. Con el Tremendo Pop Festival de la vecina localidad de Monzón todavía en las retinas de muchos de los asistentes, arrancaba la nueva edición de un festival que brilla no sólo por el mimo con el que trata de cerrar el cartel, lo hace por el modo en el que cuida a sus asistentes, ofreciendo, al margen de la música, una enorme cantidad de actividades a realizar en uno de los lugares más bonitos y ricos de Aragón.
Arrancaba la noche del jueves con Los Seis Días, quienes vieron mermada su formación original pero que aun así convencieron al personal. La sorpresa de la noche me la llevaría gracias al concierto eléctrico y oscuro de una Zahara en plenas facultades. Turno para Maika Makovski y la banda de lujo que la acompaña. Comenzaba a desatarse la locura en Barbastro gracias a otra animalada de concierto. Como animales fueron los gallegos Triángulo de Amor Bizarro, esta vez con un sonido que les hacía justicia y con una Isa al frente capaz de poner patas arriba en un segundo al ya desmadrado público que acabaría disfrutando de la sesión de las Thug Ladies.
Los oscenses Domador serían los encargados de enfundarse en sus trajes de licra y abrir el viernes a base de electrónica, baile y una puesta en escena al más puro estilo espacial. AAMP fueron otra de las sorpresas del festival, con cantante angelino al frente y sin ofrecer tregua alguna a un público que comenzaba a llenar el auditorio. Los esperadísimos Delorentos, que aparecieron con una buena corte de fans irlandeses prepararon al público para lo que sería la bomba de la noche: We Are Standard. Los vascos hicieron mucho más de lo esperado a priori, y es que desde el viernes además de todo lo que sabía de ellos, descubrí sus bondades terapéuticas y la facilidad con la que  son capaces de hacer que alguien se venga arriba en cuestión de segundos. Grandes y prometedoras sus nuevas canciones. por lo que habrá que estar muy atentos. Como guinda, la sesión a cargo de un Telephunken Dj enorme y de unas visuales cuidadas al máximo a cargo de Jimmy’s Side Vj. Con un cuerpo de lo más jotero comenzaba la jornada del sábado. Limnopolar crecen por días, asusta imaginar en qué estado de forma se encontrarán dentro de un año. Gentle Music Men, como siempre, elegantes hasta el límite. Precioso concierto. Y, como suele sucederme, no encuentro palabras para describir la actuación de StandStill. Sigo temblando de emoción. El broche final lo pondrían unos alocados Pinker Tones y Maadraassoo Dj mientras ya se gestaba la alineación titular para el festival del año que viene. Ya tarda.