Peter Murphy, de menos a más

7 / 10
Eduard Tuset — 05-10-2011
Empresa — Last Tour
Sala — Bikini, Barcelona
Fotografía — Eduard Tuset

A nadie le gusta empezar una crónica hablando solo de los aspectos técnicos sin centrarse  en la música, pero en este caso me veo obligado a hacer una excepción. Peter Murphy venia a presentar su nuevo disco "Ninth" y fue precisamente eso lo que hizo durante sus primeros temas. Lo malo es que  por desgracia tuvo contínuos problemas de sonido encima del escenario que le impedían cantar con fluidez y sin preocuparse por ello. Además todo esto repercutió en un público nada entregado y que cuchicheaba más que bailaba, algo que nunca entenderé que suceda en un concierto donde has pagado una entrada. Peter Murphy se adentró en el terreno de Bauhaus tocando “Too much 21st century” de su último disco “Go away White” seguido de “All We Ever Wanted Was Everything” y entonces llegó uno de los momentos más intensos para un servidor: oír de la voz de Peter Murphy ese maravilloso “Hurt” de Nine Inch Nails que dejó a más de uno sin palabras. La canción “All night long” (con versos de "Bela Lugosi Is Dead” incluidos) fue la definitiva para observar un cambio de actitud en el público, el cual se entregó a partir de entonces mucho más con un set que cerró con el tema más coreado de la noche “Cuts You Up”. El público no lo dejó marchar y debido a eso realizó unos cuantos bises. Pagó tributo de nuevo con temazos como “Passion of lovers”, su espléndida versión de “Ziggy Stardust” y un colofón final al regresar a Bauhaus con “Dark Entries” y su gran hit de este último disco "Ninth" llamado “I Spit Roses”. Un final perfecto para una noche que musicalmente podría haber sido bastante mejor si tenemos en cuenta sus anterioress actuaciones en solitario.