No Age, dando la nota
Conciertos / No Age

No Age, dando la nota

7 / 10
Don Disturbios — hace 7 años
Empresa — Converse/TIU
Sala — Apolo Sala [2], Barcelona
Fotógrafo — Silvia Rodríguez García

Se supone que en esta crónica debería hablar de la música que daba sentido a un evento auspiciado por Converse, pero la desconcertante actitud de No Age durante su concierto puso sobre la mesa otras cuestiones. Me estoy refiriendo en concreto a la poco elegante provocación del grupo californiano, que proyectó durante el concierto imágenes que denunciaban a la marca que les había invitado a tocar, por las condiciones laborales de sus factorías en Asia. Un feo que no tiene demasiado sentido si luego el dúo estadounidense no hace público que el dinero cobrado por su actuación ha sido donado a alguna ONG que luche por mejorar las condiciones de trabajo de estas factorías. Porque, vamos a ver, si las bambas están manchadas, el dinero de su caché también lo está. No sería demasiado consecuente, ni elegante, aceptar tocar para una marca a la que luego dejas en evidencia en su propia fiesta y encima te embolsas el dinero.

El debate está servido y es una lástima que esta acción, que unos creerán intrépida y otros oportunista, empañe y oculte lo que debería haber sido una velada de hardcore-punk iniciada por Please Wait, ganadores del concurso de bandas emergentes realizado por Make Noise y en el que esta publicación participaba como jurado. Una joven y prometedora banda de post-hardcore que confirmó sobre el escenario las expectativas generadas ente los responsables del concurso. Tras ellos L’Hereu Escampa, anteriormente demoscópicos de esta publicación, pusieron en marcha su apisonadora en formato dúo, provocando los primeros pogos entre el público. Una actuación intensa a la que solo le falta un repertorio que contenga más canciones de la pegada de “Consol, Condol” para evitar cierta sensación de uniformidad durante el set.

7 comentarios
  1. Vergüenza de “artículo”… te recomiendo un pseudónimo más apropiado para firmar los textos que perpetras contra los lectores de esta web: Don Nadie!

  2. Aprovechate del sistema para destruirlo. no sé que problema hay en aceptar el dinero, se puede donar, invertir en más actos, etc… Si tienen conciencia usarán el dinero en beneficio de lo que defienden y no se lo quedaran ellos.

  3. Saboteo a un explotador en uno de sus escaparates más publicitados y además me quedo con su dinero. Jugada maestra.
    Pero claro, qué van a decir contra Converse una revista que vive de la publicidad de empresas de moda y tendencias…

  4. entonces que, don disturbios? un disturbio en tu culo y ya????

  5. I enjoyed your video, If you need help getnitg your video? exposed i use a service at Tubeviews . Net They offer views, ratings, and comments. They helped my video get ranked on the first pagei wish you the best

  6. If you wrote an article about life we’d all reach eninghtelment.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.