Mark Lanegan, el lado oscuro de la fuerza
Conciertos / Mark Lanegan

Mark Lanegan, el lado oscuro de la fuerza

7 / 10
Álvaro Fierro — 27-03-2012
Empresa — Last Tour Int. / Mercury Wheels
Sala — Kafe Antzokia, Bilbao
Fotógrafo — Dena Flows

Que las entradas se agotaran con antelación corrobora esa extraña atracción que hacia lo oscuro nos conduce Mark Lanegan. Su estoicismo de pie ante el micro, las desganadas miradas al vacío pero tensas a la audiencia… Lanegan se limita a salir, exorcizar demonios delante de la gente y cumple con su propio cometido. El resto, el heterogéneo público, pivotamos a través de su campo magnético dejándonos llevar colateralmente. Bajo un marco, el escenario del Antzoki, más lúgubre que lo habitual para perjuicio de fotógrafos, el de Seattle no aprovechó los recursos de su barítona voz- donde reside buena parte de ese polo de atracción- sin que eso lastrara el concierto. Su primera fecha española del Blues Funeral tour (con un “Gravedigger´s Song” brutal) sirvió para hacer prontuario de su carrera, Screaming Trees incluido (“Crawlspace”), la cual tuvo sus puntos de aplauso máximo en las canciones de “Bubblegum” (Beggars Banquet, 2004), como “Hit The City”, ya al tercer tema, “When your Number isn´t Up” o “Wedding Dress”. La intensidad sin embargo no fue para tanto como algunos hubiésemos exigido, pero el paseo por el campo magnético, sin embargo, nos seguirá electrizando la el vello corporal. Antes, Creature With The Atom Brain, saturando de fuzz los amplificadores propuso un entrante de stoner que fue ganando cuerpo gracias a su guitarrista y situó a Bélgica como un punto geográfico donde el rock parece subir enteros.

3 comentarios
  1. bueno, creo que When your Number isn´t Up brilló por su ausencia. A mi me gustó muchísimo , le idolatro desde hace 25 años y era mi primera vez, pero es cierto que su voz se perdió en la maraña de sonidos mal ecualizados. Aún así,m rendido a sus pies y eso que la maravillosa primera parte de su carr

  2. Siento discrepar ¿Tensión? Qué tal si lo llamamos desgana. Una hora y cuarto que podría haber sido un cuarto de hora.¿donde estaba la voz de Lanegan? O la mesa hizo una chapuza al esconderla o es que Mark estaba afónico y no quisieron suspender. Decepcionante.

  3. Yep,Si je peux recommander un album du Gun Club, en plus de ceux moetinnne9s dans l article, c est Da Blood Done Signed My Name un double album, live sur le premier disque, et Jeffrey Lee Pierce en solo avec sa gratte sur le second (franchement excellent).Je sais qu on ne s arreate jamais dans le jeu de qui a influence9 qui mais j en rajoute ne9anmoins deux qui n ont jamais manque9 de souligner e0 quel point le Gun Club avait e9te9 important : Noir De9sir et 16 Horsepower. D ailleurs, une fois qu on y preate attention, l influence de Pierce est e9vidente chez l un comme chez l autre (hommage rendu en reprenant Fire Spirit sur le live Hoarse de 16 Horsepower, featuring Bertrand Cantat).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.