Conciertos / Los Flamingos

Impacto emergente

7 / 10
David S. — 16-10-2021
Fecha — 08 octubre, 2021
Fotografía — David S.

El grupo tudelano Los Flamingos sigue dando “saltos” y esta vez lo hizo en la localidad navarra de San Adrián, donde el ciclo Girando por Navarra / Bira Nafarroan Barna les dio la oportunidad de mostrar su propuesta musical en directo, sorprendiéndonos con un sonido más contundente que al que nos tenían acostumbrados y con el que ya cuesta mantenerse sentado cumpliendo las restricciones del auditorio.

Con un público entregado, ya que esta vez jugaban cerca de casa, los primeros compases vinieron con “Ven”, que, como explicaron tras la interpretación, se ha convertido en un grito a la esperanza tras los días más duros del fatídico 2020, en el que su reciente álbum “Salto al Vacío” se gestó y maduró.

Tras “Caída Libre” y “Viaje Infinito”, nuestros dos temas preferidos de su último EP ("Viaje Infinito"), vino “El Gran Cañón” un tema que registraron con la colaboración vocal de Daniel Duran (Venturi) y es claro ejemplo de la evolución patente en esta banda de la ribera navarra.

De esta forma continuaron intercalando canciones de sus antiguos trabajos con temas de su última referencia, interactuando con el público y aprovechando la oportunidad de conseguir nuevos adeptos. Entre tanto, no pudimos obviar la revisión que han preparado para el directo de “Laura no está” (Nek) y “Rosas” (La Oreja de Van Gogh) que, llevadas totalmente a su terreno, terminaron de captar la atención del público más despistado, que no conocía la propuesta.

Sin darnos cuenta, el frontman del grupo, ya nos avisaba de la proximidad del final del concierto y es que ya habían sacado todo su repertorio de temas más representativos, como “Volver a Casa”, donde la banda recordó la gran experiencia que vivió al poder contar con la colaboración de Sean Frutos del grupo Second y también uno de los singles más distintos del LP, “Algo”, un tema de contrastes, como ya avisaron con antelación.

El típico falso final dio paso a una introducción que acabó reconduciendo a la banda, del backstage al escenario, para cerrar la noche con el tema referencia, “Reyno”, precedido por un pasaje percutivo. Finalmente, y que mejor para terminar este “salto” de Los Flamingos, interpretaron el tema que da título al último trabajo, “Salto al Vacío”. Es evidente que esta banda emergente navarra ha crecido notoriamente con su primer LP, por lo que esperamos que estén a la altura de las ocasiones venideras y puedan seguir defendiendo su trabajo con solvencia en los escenarios.