La música emerge en el Keroxen
Conciertos / V V. A A.

La música emerge en el Keroxen

8 / 10
Eva Sanabria — 13-10-2011
Empresa — Keroxen
Sala — El Tanque Espacio Cultural
Fotógrafo — Encarneviva

La jornada del jueves 13 de octubre será una de las más recordadas del Keroxen, La noche “emergente”, si emergente se puede llamar al autentico presente y futuro de la música en Canarias, dejó momentos en el subconsciente colectivo que serán difíciles de superar, volviendo a demostrar que, afortunadamente, el talento es algo que no esta en crisis en el archipiélago.

Elodié ofreció una actuación correcta y entregada, aunque el abrir una noche tan complica con tantas bandas y tantas propuestas les ensombreció y jugó bastante en su contra, no siendo su actuación entendida por la mayor parte del público. Victoria Marso, a pesar de haber soportado una serie de dificultades y problemas técnicos, rotura del teclado incluida una hora antes del concierto, sacaron adelante una actuación notable en la que temas como “Enero” fueron coreados por parte de los asistentes. Los jovencísimos El Faro estrenaron formación y dejaron ver que la suya es una de las propuestas más refrescantes y originales del panorama insular, la voz de Carlos y la puesta en escena, con un faro realizado especialmente para la ocasión, hicieron que se vivieran momentos emotivos y especiales. Grenouille, destacaron por el preciosismo técnico y musical de sus componentes, lo que unido a unas composiciones visuales de una innegable belleza estética, consiguió la sensación de estar ante un espectáculo completo e inmejorable. Letter from Reykjavik defendieron una de las propuestas rock más fuertes y consolidadas de Canarias, en esta ocasión contaron con la colaboración de Miguel Monstrobot a la guitarra que dotó, si se puede, de más energía y potencia a la banda, logrando momentos colosales donde toda su fuerza y energía reverberó en el espacio. La gran sorpresa de la noche fue Glasherz (en la foto) que se presentaban en sociedad en el Keroxen, Sergio y Moril B. hicieron uno de los mejores debuts de las últimos años en Canarias. Amantes de la electrónica, hicieron vibrar a los asistentes desde el primer momento con “Firebird”, donde su cantante demostró que tiene una voz privilegiada y única. Hay que destacar la labor de Daniel Badal, técnico de sonido, que logró que propuestas tan diferentes musicalmente tuvieran tan buen sonido en un espacio con tantas particularidades acústicas.

23 comentarios
  1. Hola, me parece que en el nombre de Letters From Reykjavik hay una errata

  2. Que a Elodiè no lo hayan entendido se puede tomar como un punto a favor, y no se puede culpar a la banda por ello.

  3. Diría que lo de que no los entendiesen es un eufemismo de lo que casi todos sentimos viendo su actuación, lo mismo que ocurrió con El Faro, en mi opinión.

  4. GLASHERZ y GRENOUILLE. Grandiosos, una pena lo de Victoria Marso, porque son geniales también.
    nada más que añadir.

  5. ¡¡¡Grenouille!!!
    ¿Cómo es posible que este grupo no esté en la cartelera de todos los festivales nacionales?
    No tenía ni idea de la existencia de este grupo, así que mil gracias a Keroxen por este maravilloso descubrimiento, tanto musical como visualmente hablando, unos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡GENIOS!!!!!!!!

  6. el Keroxen es como una bolsa de pipas hay días que la abres y están riquísimas y otras que están rancias…en particular, este jueves fue “raro” menos mal que avanzó la noche y las propuestas fueron mejorando…y no sé..pero en Keroxen ¿vale cualquier cosa?…siento muchas veces esa sensación..

  7. ¡¡¡Grenuille!!! ¡¡¡Fantásticos!!! Instrumentos, voces, puesta en escena. ..les deseo que cosechen todos los éxitos que merecen. Felicidades tambien al resto de grupos, que vienen a demostrar una vez más que hay mucho talento en este archipiélago digno de tener encuenta y valorar. ¡¡¡Felicidades!!!

  8. Lo que sí parece haber en el Keroxen es muchas verdades absolutas que rebotan en las paredes del tanque como pelotas de sonido de peluche

  9. Herpes, talco y tecno pop

  10. Lo que tiene el Keroxen, es que no apuesta por lo fácil, da oportunidad a la experimentación y a las propuestas más arriesgadas, cada noche descubro, al menos un grupo que me alucina, Grenouille fue el descubrimiento del jueves. Gracias Grenouille, gracias Keroxen por ser diferente, por ser especial

  11. “…completo e inmejorable” Muy acertada, aunque muy escueta crítica a un grupo, que como Grenouille, daría para derramar algún que otro bote de tinta, me da la sensación de que, Mondosonoro Canarias, en general, pierde más tinta en destacar los problemas que las maravillas.

  12. Siento disentir con el anónimo 11, Grenouille es un muy buen grupo, pero tampoco estamos ante un grupo original o con un sonido nuevo, es un grupo con una formación excelente y con un directo perfecto pero que suena a cosas conocidas como Radiohead, Arcade Fire, Beirut…

  13. mondocensura?

  14. qué significa lo de mondocensura?

  15. Quizás yo no tenga tanto conocimiento musical como tú, anónimo 12, pero desde mi punto de vista, Grenuille, no intenta ni imitar ni ser ninguno de los grupos que mencionas. Entiendo más de emociones que de música y Grenuille me llega muy dentro.

  16. Anónimo 15, ¿conoces Creep de Radiohead?¿Y a Yann Tiersen?¿Y a Amiina?¿Y a Sigur Ros?… porque yo veo claras influencias.

  17. ..y radiohead tiene influencia de jeff buckley, de aphex twin más relajado incluso pink floyd. Yann tiersen de pascal comelade y de la mussete francesa. Sigur ros de godspeed you black emperor, silver mount zion, etc. Beirut de yann tiersen y de grupos de viento metal como la kocani orkestar…

  18. Con esto quiero decir que criticar a un grupo por sus influencias es como criticar a alguien por tener padres, todo el mundo los tiene. Y creo que en este caso, las influencias están lo bastante asumidas y reinterpretadas como para ser sólo eso, influencias

  19. Lo de Grenouille es muy sencillo, porque la primera canción te suena a algo, la segunda a Radiohead y la tercera ya puedes cantar el Space Oddity de David Bowie. Entonces me fui donde está la mayoría de la gente que acude al simpático Keroxen (y que no ve las actuaciones), a esperar al siguiente.

  20. Elodié fue, por decirlo finamente, una caca, una estafa de las gordas, basura de la buena…

  21. Hola, soy el cantante de Grenouille, en vez de discutir este último comentario tan ofensivo hacia nosotros, dejo enlaces a las canciones primera, segunda y tercera de nuestro repertorio del keroxen.

  22. ¿Qué necesidad hay de estar discutiendo?. Simplemente cuando algo no te gusta, no te quedas viéndolo. A alguien le gustará.
    Muy mala costumbre el tirar por el suelo el trabajo de los demás. Cada uno es libre de criticar pero estaría bien saber que es lo que uno consigue al hacerlo además de ofender.

  23. Mis influencias son; una bolsa de DORITOS y una lata de Sprite, Marcos Elodiè.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.