Conciertos / Fangoria

Fiesta Deezer: Show must go on

7 / 10
Esther Al-Athamna — 31-01-2013
Sala — La Riviera, Madrid
Fotografía — Mariano Regidor

Que el formato gala resulta muy “Jose Luis Moreno” es indiscutible, pero si resulta que Deezer, una plataforma de música en streaming con un catálogo de 20 millones de canciones aterriza en España, el formato se hace casi inevitable. Invitados, photocall, famoseo, canapés, barra libre, cuatro actuaciones y el ya habitual Johann Wald como amestro de ceremonias. La Fiesta Deezer arrancaba con las palabras de Leo Nascimento, managing director en España: "Nada puede detener a Deezer España". Pues eso.

Llegaba la actuación de Bigott, que únicamente ataviado con su guitarra y con un público aún frío, defendió cuatro temas en los que destacaron su interpretación de “She Is My Man” y un cierre apoteósico con su conocido “Cannibal Dinner” acompañado de una coreografía imposible, como si fuera un Miguel Bosé del siglo 21.

Casi sin pausa la jovencísima cubana Chila Lynn se sentaba tras su piano para dar una lección de talento y voz imponentes, con su “Real Woman” o “When Love” para emocionar, aunque cueste reconocerlo con una cover de “Titanium” de David Guetta.  Y así llegó el turno de la eurovisiva Loreen que asaltaba el escenario para tirar de  playback y poner la sala patas arriba con su hit “Euphoria”.

Tras una pausa con más canapés, más famoseo, y más “Gandías Shores” en las barras, Fangoria hacía acto de presencia con una Alaska parapetada por bailarines y un Vaquerizo que gritaba y bailaba entre el público como un fan más. “Absolutamente”, “No sé qué me das” y la esperada presentación de su nuevo “Dramas y comedias” dieron buena cuenta de que siguen en plena forma.

El fin de fiesta vino con la sesión del Dj Brian Cross y un público que quedó más que satisfecho. Siempre es bonito que la música llegue más lejos, esta vez de la mano de Deezer.