Father John Misty, armas de seducción
Conciertos / Father John Misty

Father John Misty, armas de seducción

8 / 10
Jero Martín — 11-12-2012
Empresa — Heart Of Gold
Sala — El Sol, Madrid
Fotógrafo — Alfredo Arias

Josh Tillman no sabe hablar castellano pero maneja un buen catálogo de armas de seducción. Lo dejó claro anoche en la sala Sol con su poderosa voz y su poderosa figura y su buen humor, o el de su alter ego Father John Misty.

Tal vez resultó excesivo en su pose de hombre fatal, pero la sesión americana de su banda resultó redonda y de altura, como se esperaba. “Fear Fun”, punto y a parte en su carrera, es un disco de claroscuros que contiene, también, poderosas canciones. Las crónicas y el propio Tillman hablaban de un músico liberado de algunos fantasmas y ataduras y el concierto dejó pruebas de que es cierto, desde el mismo minuto de su aparición.

Mal peinado y con la legalización del LSD en el pecho, atacó enseguida con la fuerza de “Only Son of the Ladies´ Man” para dar paso después a delicadas melodías como la de “Nancy From Now On”. Entre esos extremos se movió un concierto que posiblemente alcanzó el minuto de gloria con “Every Man Needs a Companion”, que sonó con un vigor inesperado respecto al disco y una emoción palpable en esos versos: “…someone to console him, like I need you…”.

Fue intensa también la canción más esperada y más eléctrica, “Hollywood Forever Cemetery Sings”, pero no resultó tan emocionante por los misterios de la música y de la interpretación, con los teloneros NO en el escenario, sin encontrar su lugar.

El carisma y la extraordinaria voz de Tillman cerraron la noche con “On the Road Again” de Canned Heat y algo de whisky, buen resumen de un músico con raíces y de una velada con tono muy festivo que abrieron NO recordando una y otra vez a estados superiores de inspiración y arte que alcanzaron, por ejemplo, The National.

Un comentario
  1. El concierto estuvo de pota madre, los teloneros NO, yo digo sí, menudos teloneros, hacía tiempo que no veía unos teloneros tan buenos, gran grupo que habrá que seguir de cerca, y sobre John Misty, espero que prospere su carrera y saque muchos discos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.