8 / 10
Javier Gago — 01-07-2016
Empresa — Disorder Events, Fluge Entertainment y Planet Events
Fecha — 25 junio, 2016
Sala — Ciudad del Rock / Arganda del Rey
Fotografía — Cedidas por A Summer Story

Un año más, la Ciudad del Rock de Arganda del Rey volvió a acoger uno de los festivales con más juventud y con mayor potencial de nuestro país; o al menos esta es la sensación que nos ha dejado la última edición de A Summer Story. Con un Main Stage que superaba con creces al del año anterior y con dos escenarios a la entrada del recinto, A Summer Story fue un completo espectáculo, con un cartel de no dejó a nadie indiferente. Desde el primer día, con Paul Kalkbrenner, uno de los principales reclamos del festival con el que los asistentes disfrutaron de su techno melódico junto con la caída del sol; un contexto que dejaba entrever la gran fiesta que estaba por venir. Y es que el techno fue el gran protagonista de la primera jornada en el escenario principal, donde se juntaron grandes nombres de la escena como Paco Osuna –no cabía un alma durante su set-, Solomun o Joris Voorn. Así, la siguiente parada del día fue Robin Schulz en el Burn Stage y la verdad es que nos quedamos con gran sabor de boca a lo largo de una actuación en la que no se dejó en el tintero ninguno de sus míticos temas, desde “Sugar” a “Sun Goes Down”. Además, sirvió como un buen calentamiento para otra de las estrellas del festival: Oliver Heldens. Desde “The Right Song”, pasando por “Shades Of Grey”, hasta llegar a la “Waiting”. El joven holandés llenó el escenario hasta la bandera y lo cierto es que nuestras suelas quedaron bien gastadas. Aunque, realmente, esto no hacía nada más que comenzar. Dj Nano tomaba el relevo con un b2b junto al residente de Ultra, Mykris, y seguidamente Yves V desató la locura entre los más fieles al mainstream. El colofón debería haberlo puesto Danny Ávila, aunque el madrileño sufrió problemas con el sonido y con su equipo, por lo que tuvo que dar por concluida su actuación antes de tiempo. A escasos metros, con un toque más nacional, artistas como GoMad! & Monster, Atica o Beauty Brain deleitaron con variados sets a los asistentes que se reunieron para bailar a los pies del National Stage

a-summer-story-festival

El segundo día se antojaba espectacular desde el comienzo. Con un set de absolutamente enérgico –quizás demasiado para la hora vespertina-, Headhunterz nos dejó encantados. El público enloqueció y la fiesta continuaría con Dimitri Vangelis & Wyman. El dúo sueco actuaba en A Summer Story por segunda vez consecutiva, por lo que podríamos decir que el festival madrileño es como su casa. A pesar de tener que afrontar el reto de continuar con el nivel que había dejado Headhunterz, supieron sintonizar con el público, sobre todo cuando empezaron a pinchar temas propios y de otros artistas de Size Records. Kryder y Tom Star se unieron para un espectacular b2b, que sirvió de antesala para otro de los momentazos del festival. Steve Angello irrumpió con contundencia y pirotecnia en un set que se alargó durante una hora, pero que se nos antojó demasiado corto. Mención especial para el Oro Viejo de Dj Nano, que un año más volvió a ser uno de los pilares fundamentales de A Summer Story, rememorando los exitazos que marcaron un antes y un después en la música de baile de nuestro país. Y quedaba nada más y nada menos que el canadiense Deadmau5 (en la foto superior) Uno de los principales a nivel mundial dio cierre a la segunda edición de A Summer Story, a la vez que el sol ascendía tímidamente, mientras el público bailaba a las seis de la mañana con “Strobe”, un momento muy especial que seguro que a muchos se les quedará grabado en la memoria.