La banda barcelonesa se encuentra de gira GPS con su disco Belona (2017). Consulta nuestra agenda de conciertos y disfruta de cualquiera de sus directos, en las seis fechas programadas en todo el país.

 

¿Qué es lo más apasionante de salir de gira?

La posibilidad de mostrar en un directo todo aquello que has creado con cierta intimidad y que de golpe, con la gira,puedes mostrarlo en un escenario a personas que se plantean ir a verte y que están abiertos a pasarlo bien contigo si eres honesto con ellos.

¿Qué es lo que más os gusta encontrar en el catering o en el camerino?  

En el catering es imprescindible que simplemente haya agua para hidratarte y en el camerino nos gusta encontrar orden y tranquilidad para antes y después del bolo. No nos hace falta mucho más, ni toallas por doquier, ni sustancias psicotrópicas ni groupies. Todo eso para los malotes y malotas de la vida nocturna y para los que intentan seguir a rajatabla los típicos tópicos.

¿Hay algo de frustrante, de miedo o temor por la reacción del público?

Si pretendes dedicarte en mayor o menor medida a la música y no tienes tolerancia a la frustración, mejor que busques una alternativa para ser más feliz. Esto no provoca ni miedo ni temor, esto te provoca en todo caso una intensidad única y unas emociones que de otra manera son imposibles de alcanzar.

¿Cómo definiríais lo que hacéis a alguien que no os haya escuchado nunca?

Sonidos de sintetizadores clásicos, cajas de ritmo y baterías reales, guitarras atmosféricas. Una voz femenina y otra masculina, a veces con un toque de melancolía, otras con esperanza y otras tantas con ciertas sombras. Canciones que tratan de alejarse de los patrones sonoros y modas que imperan en este momento a nivel masivo en España.

¿Hay alguna canción que os hayáis cansado de tocar?

Pues afortunadamente no nos ha dado tiempo todavía  y esperamos tardar bastante en llegar a ese punto.

¿Qué música escucháis en la furgoneta mientras viajáis?

En la furgoneta somos bastante de tener conversaciones y la música nos queda muy de fondo, con lo que a veces resulta casi imperceptible, así que en muchos momentos preferimos oír el sonido del motor diesel, sin duda este nos resulta más inspirador que muchos temas que puedes oír en una radiofórmula o en una radio pública.

¿Lo más pesado de las giras?

Hay todo un compendio para poder elegir dentro de las cosas pesadas de una gira a este nivel, pero podríamos dar el ejemplo de cuando no viajas con tu propio técnico y te encuentras al típico de la sala que se siente frustrado de hacer algo que no le gusta, sabemos realmente que él sería muchísimo más feliz estando en una oficina encerrado 10 horas cada día comiendo una fiambrera recalentada y por supuesto haciendo dos horas de caravana en un trayecto de 15 minutos. Es por ello que se siente fastidiado y frustrado de estar allí contigo en ese momento, así que por favor compañeros, seamos compresivos con los técnicos que no disfrutan de su trabajo. No obstante, todo lo pesado se compensa cuando estás encima del escenario y escuchas cantar contigo tus temas, esto elimina cualquier rastro negativo y eso si que no tiene precio.

¿Lo más descabellado que habéis hecho sobre un escenario?

Esperar a que acabe la misa de las 12 para empezar a tocar en medio de una plaza  que estaba a 100 metros de la iglesia. El organizador del festival decidió que fuera así para no ofender ni a los feligreses ni al párroco con el volumen de nuestra música. Esto sucedió en pleno siglo XXI, el de las altas tecnologías que nos han de liberar o someter y el de la revolución de las corrientes de pensamiento que genera la inteligencia artificial….increible.

¿Salís de fiesta después de actuar?

Si entendemos fiesta como estar rondando hasta que canta el gallo y beber como si no hubiera un mañana pues no. Y mucho menos si al día siguiente tenemos otra actuación o un viaje largo. Eso es cosa de legendarios y de mitos de las 6 cuerdas y de aquellos que predican que “ensayar es de cobardes”