El futuro está aquí y no todo debe ser destruido como dicen The Armed. Porque el futuro más cercano nos indica que, en el mundo del hardcore y el punk, han entrado muchos otros géneros en los últimos años. De ahí que buena parte de los discos que incluimos en esta lista combinen base y rasgos muy definitorios del hardcore con otros géneros, desde el pop a la electrónica, pasando por el progresivo, el spoken word y otros. No hay más que escucharlos para constatarlo. En cuando a los seleccionados, habrá quien diga que “Glow On” abrió el camino y que, en “Never Enough”, han mantenido la fórmula que les ha hecho grandes. Es cierto, la mantienen y la perfeccionan y creo otro disco imprescindible para el género y una de esas obras que seguirá abriendo mentes entre público y músicos. Lo mismo que Ian Shelton con sus Militarie Gun, a quienes ha acercado incluso al pop de décadas atrás. Al margen de eso, en el resto de nuestros diez seleccionados nos encontraremos con el retorno de Algernon Cadwallader –por la parte emo– y de Deadguy –por la metalcore– para cosechar lo plantado hace muchos años, el excelente nuevo trabajo de La Dispute, los accesibles PUP y Scowl, los siempre personales Propagandhi, esa sorpresa sueca llamada Honningbarna y unos The Armed que siempre nos convencen.
Y porque el espacio manda, porque si no también habrían aparecido The Callous Daoboys, Lambrini Girls, Stay From The Path, Stick To Your Guns, Greyhaven, Thrice, L.S. Dunes, Walk Away, Anxious… y podríamos continuar. Somos conscientes, además, de que resulta francamente complicado estar al tanto de todo lo que se publica en este ámbito, puesto que son infinidad las bandas que hacen la guerra por su lado, pero no importa. Los que hemos listado valen la pena y siempre estamos abiertos a descubrir a nuevos grupos que nos hagan forzar las cervicales hasta límites peligrosos.
1.- Turnstile
Never Enough
Roadrunner

Si hay algo que “Never Enough” hace a la perfección es redefinir el concepto de ansiedad, o mejor dicho, volver a darle un sentido positivo, emocionalmente hablando. Como cuando eres niño y esperas (con ansias) algo bueno que está por pasar. Aquí y con toda su maquinaria sentimental a cuestas, la banda controla sus instintos derivados de su origen hardcore y los direcciona hacia un tipo de creatividad que los consagra. Comienzan a pisar firme en un camino que pocos pueden ostentar: el de la creatividad sin límites y con criterios aplicados con excelencia, lo que los averca a la liga de grupos como Radiohead o QOTSA. — Adriano Mazzeo
2.- Militarie Gun
God Save The Gun
Concord/Music As Usual
3.-La Dispute
No One Was Driving The Car
Epitaph
4.- Algernon Cadwallader
Trying Not to Have a Though
Saddle Creek
5.- PUP
Who Will Look After The Dogs?
Rise Records/BMG
6.- Propagandhi
At Peace
Epitaph
7.- Honningbarna
Soft Spot
Nye Blanke
8.- Scowl
Are We All Angels
Dead Angels
9.- The Armed
The Future Is Here And Everything Needs To Be Destroyed
Sargent House
10.- Deadguy
Near-Death Travel Service
Relapse

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.