Batería de Bastille, una de las bandas más populares del Reino Unido, Chris Wood tiene gustos muy diversos, como bien deja entrever esta charla que mantuvimos con él aprovechando su próxima gira de festivales por nuestro país. En los próximos meses podremos verles en O Son Do Camino (13 junio, Santiago de Compostela), Cruïlla (5 julio, Barcelona) y Low Festival (26 julio, Benidorm). Ahí presentarán su nuevo álbum, “Doom Days” (Universal, 19).

Un disco que descubrí gracias a mis padres…
Blur – “Parklife”  (1994)
Todo el mundo conoce este disco. Para mí, es un clásico familiar. Sonaba constantemente durante buena parte de las vacaciones familiares de mi infancia.

El primer disco con el que lloré…
Me gustaría decirte un disco que me haga llorar, pero siendo honesto, no hay nada que me haga llorar. Imagino que debo estar entumecido emocionalmente.

El disco que más veces he escuchado en mi vida…
Queens Of The Stone Age“Songs For The Deaf” (2002)
Es, sin duda, el disco que he pinchado más veces en mi vida, y la verdad es que todavía sigo escuchándolo en la actualidad.

Un disco del que hayáis tomado ideas prestadas para Bastille…
Dr. Dre – “2001”  (1999)
Diría que el único disco con el que podemos estar todos de acuerdo como grupo es 2001 de Dr. Dre. No estoy seguro de si fue un catalizador para algunas de nuestras ideas, pero la producción de este disco es inmensa y nos atrapó a todos.

Un disco que odiabas en su momento y ahora te gusta…
Hundred Reasons – “Ideas Above Our Station” (2002)
Este disco y esta banda se me pasaron por alto cuando era joven, pero más tarde les presté atención y ahora mismo es un disco que me encanta.

El último disco que disfrutas de un artista que acabas de descubrir…
Kendrick Lamar – “Damn” (2017)
Llegó un poco tarde, pero debo decirte que en este apartado encaja Damn de Kendrick Lamar. Me parece un disco increíble. Todo el mundo ha estado hablando sobre Lamar durante mucho tiempo, pero solamente me he preocupado hace poco por darle una escucha.

Agenda
FechaCiudadRecintoHoraPrecio
De 13/06 hasta 15/06/19Santiago de CompostelaFestival: O SON DO CAMIÑO
De 04/07 hasta 06/07/19BarcelonaFestival: CRUÏLLA BARCELONA
De 26/07 hasta 28/07/19BenidormFestival: LOW FESTIVAL