Gira Vibra Mahou: una historia de éxitos compartidos
Especiales

Gira Vibra Mahou: una historia de éxitos compartidos

Contenido patrocinado — 15-12-2025
Empresa — Vibra Mahou
Fotografía — Archivo

Aforo completo y expectación máxima en Plaza Mahou. Las chicas de Marlena saltan al escenario para hacerse con el público desde el primer segundo...

Es la presentación oficial de la Gira Vibra Mahou 2026 de Marlena y los himnos no paran: ‘bailamorena’, ‘Red Flags’, ‘Me Sabe Mal’… Ana y Carol aprovechan para estrenar un tema nuevo: ‘La Victoria’. La conexión con la gente es total y el showcase les queda, simplemente, de diez.

El local, estratégicamente ubicado en el corazón del Bernabéu, lleva un año produciendo su propia cerveza en el estadio madridista y acogiendo eventos musicales muy especiales. Un par de semanas antes tuvo lugar la presentación de la Gira Vibra Mahou Siloé y la experiencia fue igualmente increíble. Fito, Xavi y Jaco se comieron literalmente el recinto disparando buena parte de su arsenal de éxitos: ‘Todos los Besos’, ‘Si me necesitas, Llámame’, ‘Reza por Mí’…

El paralelismo entre ambos eventos fue impecable. Colección de hits, comunión perfecta con el público y estreno de single: ‘Las Palabras’. ¿La respuesta de los seguidores? En cuanto salieron a la venta las entradas de la Gira Vibra Mahou Siloé, los de Valladolid colgaron carteles de sold out en todas las paradas del tour: Madrid (tres fechas), Vitoria-Gasteiz, Oviedo, Santander, Lugo, Gijón, Ponferrada, Valencia, Castellón, Guadalajara y Burgos. Todo agotado en cuestión de minutos.

"Parece que cuando dices el nombre de una marca siempre tiene que haber algo maligno detrás y la verdad es que yo lo único que he encontrado detrás de esta es gente maravillosa" (Zahara) 

Situarse en el lugar correcto en el momento justo es una de las virtudes que pone en marcha los engranajes de una Gira Vibra Mahou. No es para nada sencillo, pero cuando ocurre suele encontrar la recompensa del éxito. El propio Fito Robles, vocalista de Siloé, lo destacaba en una entrevista concedida justo antes de poner patas arriba Plaza Mahou: "Queremos dar las gracias a la gente de Vibra Mahou porque en el COVID estábamos literalmente arruinados y en ese momento nos llamó David Pejenaute para darnos una oportunidad que supuso, entre otras cosas, que ahora estemos aquí".

La Gira Vibra Mahou es mucho más que una colección de conciertos: es la materialización de un compromiso real con la música en directo, los artistas emergentes y el ecosistema de salas. A lo largo de su historia, que abarca ya más de una década, el proyecto ha evolucionado, madurado y crecido. Y no precisamente por brindar un simple apoyo logístico, sino por establecer vínculos auténticos con artistas dotados de potencial, estimulando su explosión definitiva en momentos clave de sus carreras.

Uno de los ejemplos más claros de este compromiso activo lo encontramos en la Gira Vibra Mahou Arde Bogotá. Los de Cartagena, que arrancaron en febrero de 2022 siendo casi unos desconocidos, culminaron en junio de ese mismo año haciendo sold out en La Riviera y reventando la sala con los temas del, por aquel entonces, recién estrenado álbum ‘La Noche’.

El grupo había despertado un fuerte interés con su álbum debut, pero necesitaba un empujón definitivo. Un impulso bien jerarquizado para pasar del hype a la categoría de fenómeno nacional. Y la Gira Vibra Mahou fue la herramienta que catalizó aquella ambición. Como agradecía Antonio García, vocalista de la banda: “Apostar por la música en directo, entender que hay una comunión entre lo que Mahou hace, su marca y su negocio, lo que hacemos los músicos y lo que el público quiere y necesita, ¿no?”.

Vibra Mahou les proporcionó la visibilidad, la estructura y el calendario consistente que la banda necesitaba. El éxito de aquel tour marcó un antes y un después para Arde Bogotá, que, tres años después, se encuentra en grabando su nuevo álbum en Los Ángeles tras haber arrasado en todos los conciertos que han ofrecido en España.

Otro caso impactante fue el de Dani Fernández. En 2023, consagrado ya como artista de éxito, llenando grandes recintos y con la agenda abarrotada de compromisos, el de Alcázar de San Juan quiso sumar a su currículum la participación en una Gira Vibra Mahou y regresó a las salas para recuperar esa sensación única que sólo la cercanía con el público brinda. Las 15 fechas en las que presentó ‘Entre las Dudas y el Azar’ colgaron, lógicamente, los correspondientes carteles de sold out.

Como él mismo expresaba: “Ir a ciudades como Almendralejo o Burgos, ciudades en las que yo no había estado anteriormente, y ver que la gente ha agotado las entradas, pues bueno, sólo puedo darles las gracias por hacerme vivir lo que estamos viviendo”. La Gira Vibra Mahou le ofreció la oportunidad de conectar con su audiencia en lugares que no forman parte de las macro giras, vendiendo hasta el último ticket y afianzando su relación con el público.

Para entender la magnitud del proyecto es fundamental comprender su historia, que arrancó con la denominación de Gira Mahou y un propósito claro: generar encuentros únicos en torno al directo y apoyar la música de calidad. Su legado es profundo y ha ido ganando fuerza gracias a la participación de figuras icónicas. Al echar la vista atrás podemos observar a Los Secretos en 2013 en acción, interpretando sus himnos y firmando autógrafos en La Riviera. O a Leiva sobre el escenario junto a su hermano Juancho en la gira que le llevó por 17 ciudades presentando su segundo disco en solitario, el mítico ‘Pólvora’.

Este mismo álbum de fotos familiar nos recuerda a Loquillo, flanqueado por The Nu Niles, llevando al directo su flamante ‘Código Rocker’ allá por 2015. Y a los M-Clan de Carlos Tarque en 2016 abarrotando las salas de 15 ciudades con sus temas ‘desarmados’ en acústico. Aquel mismo año, Zahara publicaba ‘Santa’ y se subía por primera vez al proyecto con tres fechas en Madrid. Posteriormente, protagonizaría la Gira Vibra Mahou Zahara en 2020, que fue necesario reprogramar por la pandemia. En 2021, finalmente, ofreció nada menos que 17 conciertos.

“A estas alturas, el papel de la Gira Vibra Mahou como prescriptor de éxito y acelerador de carreras es innegable"

La artista quiso aprovechar entonces para poner en valor el soporte recibido, ya que resulta muy arriesgado para un artista acudir en solitario a muchas de las ciudades que se descuelgan del circuito habitual. "Parece que cuando dices el nombre de una marca siempre tiene que haber algo maligno detrás y la verdad es que yo lo único que he encontrado detrás de esta es gente maravillosa con muchas ganas de trabajar y de hacer las cosas bien. Me siento super agradecida de que hayan querido contar conmigo para esta gira”, aseguró.

La idea de colaborar con dos artistas dentro del mismo año se mantuvo durante un tiempo. En 2017, la gira de Iván Ferreiro llevó al solista gallego a los escenarios de 14 ciudades y la de Sidecars, a 5. Al año siguiente, el cuarteto de Alameda de Osuna repitió, ampliando su tour a 14 fechas, y el encargado de completar la plantilla de aquel año fue Rayden, que paseó su hip hop poético por 5 ciudades.

La solidez histórica adquirida a lo largo de estos años es otro de los puntos fuertes del proyecto, algo que tanto la industria como los artistas valoran muy positivamente. El apoyo a las salas de música, manteniendo y promocionando los espacios esenciales para el crecimiento de la música en vivo, y el fomento de estas experiencias de conexión únicas, completan una base firme que lo sustenta todo.

A estas alturas, el papel de la Gira Vibra Mahou como prescriptor de éxito y acelerador de carreras es innegable. No se trata de buscar a los artistas en su momento dulce, sino de detectar capacidades, proporcionar la estructura necesaria y hacer posible que esa fuerza interior acabe provocando un estallido real y masivo. Es la difícil misión de dar en el clavo: analizar, anticiparse y capturar la magia de ese instante para trasladarla a las salas antes de que los grupos den el salto y llenen estadios.

Shinova - Gira Vibra Mahou

Los instantes de felicidad compartidos son esenciales en el proyecto. El objetivo no consiste en crear una máquina eficiente que venda tickets sin parar, sino en convertirse en un generador de experiencias memorables donde la música y la cerveza se den la mano. La Gira Vibra Mahou 2024 de Shinova es un buen ejemplo de ello. La energía de la banda encajó perfectamente en su filosofía y el éxito no tardó en llegar. Gabriel de la Rosa, vocalista de la formación vizcaína, lo resumía en términos de confianza: “Ahora volvemos con esta gira, con la gente de Vibra Mahou, que son casi familia. Nos han tratado muy bien, nos conocemos mucho y es muy fácil con ellos y ellas porque les encanta la música”.

El tour, que sumó 14 paradas, supuso un antes y un después en el crecimiento de Shinova, ayudándoles a ascender al siguiente nivel. Su punto culminante fue el último concierto en La Riviera de Madrid, el 24 de noviembre de 2024, cuando el frontman de Siloé, Fito Robles, se unió a ellos en el escenario, cantó 'Ídolos' y simbolizó la recogida del testigo para la siguiente Gira Vibra Mahou.

La historia más reciente de la Gira Vibra Mahou es la prueba de su constante capacidad para anticiparse al éxito. El salto cuantitativo llegó en 2024, con la realización de tres proyectos simultáneos junto a Belén Aguilera, Shinova y Besmaya. Un avance que confirma la capacidad de la plataforma para sostener múltiples programas en ascenso. Belén Aguilera, por ejemplo, declaraba: “Gracias, Mahou, porque yo tenía muchas ganas de venir a Valladolid y esto se habría quedado sólo en Madrid y Barcelona. Gracias porque me hace muy feliz”, al comienzo de su actuación en Pucela.

El listado de grandes nombres que han estampado su firma en la historia de la Gira Vibra Mahou es un espectáculo. A los ya citados tenemos que sumar a bandas como Carolina Durante, que tomó el relevo durante el primer trimestre de 2020 para presentar su disco Cuatro Chavales, o a Repion, el dúo formado por las hermanas Iñesta, que ha ofrecido seis conciertos espectaculares este año y cuyo alcance no para de crecer. Sin embargo, el éxito más destacado de lo que llevamos de 2025 se lo lleva de calle Ultraligera.

Protagonistas de la segunda Gira Vibra Mahou de 2025, los madrileños arrasaron literalmente presentando su primer disco, ‘Pelo de Foca’, en Valencia, Cuenca, Guadalajara, Gijón y Madrid. Tras el cierre del tour en La Riviera y la celebración de dos fechas más que tenían acordadas, la respuesta del público fue tan aplastante que siguieron ampliando conciertos para satisfacer la demanda. Finalmente sacaron a la venta un total de siete directos en la mítica sala madrileña y vendieron hasta la última entrada, con lo que se han convertido en la banda que más rivieras ha llenado con un álbum de debut.

La decisión de centrarse en estos recintos de pequeño y mediano aforo es toda una declaración de intenciones: la Gira Vibra Mahou busca la esencia, el corazón de la escena musical. Al llevar a artistas con potencial de convocatoria a estas salas está inyectando vida y recursos en la infraestructura cultural, asegurando que las salas, necesarias para la construcción de una audiencia sólida, sigan activas y mantengan su papel crucial dentro de la música en vivo.

En definitiva, la marca asume un papel de acompañante y facilitador en una aventura en la que, como no podía ser de otra manera, lo más importante sigue siendo la música. Recorrer el país con el respaldo de una marca con capacidad logística y recursos permite a las bandas despreocuparse de aspectos tan determinantes (y agotadores) como la venta de tickets o la contratación de salas, para concentrarse en la calidad de los shows. Este apoyo les ofrece, entre otras cuestiones, una mayor estabilidad en el calendario de fechas y un impacto promocional uniforme en todas las ciudades. En definitiva, la Gira Vibra Mahou ha sabido convertirse en un interesante compañero de viaje para los músicos.

La Gira Vibra Mahou es, hoy, una de las iniciativas que mejor representa el vínculo entre la marca, el artista con aptitudes y el público que busca una experiencia auténtica. Su historia es una narrativa de crecimiento y compromiso inquebrantable con el directo. Invirtiendo en talento, desarrollo y conexión, se ha ganado una reputación como buen prescriptor de éxito en la música española, asegurando que la magia del directo se mantenga viva, atractiva y en constante expansión.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.