Los discos de mi vida por Fangoria
Especiales / Fangoria

Los discos de mi vida por Fangoria

Pablo Tocino — 19-08-2021
Empresa — Dro
Fotógrafo — Archivo

Fangoria acaban de publicar nuevo EP. “Existencialismo Pop” (Dro/Warner, 21) cuenta con “Momentismo absoluto” como single principal y una curiosidad que hará las delicias de sus fans: el triple tema “Satanismo, arte abstracto y...”, que se acerca al rock&roll, al tecno pop y al acid house.

Pero, con el EP como excusa, quisimos invitarles a esta sección en la que nos descubren seis álbumes que han marcado su vida, entre los cuales han decidido incluir uno muy reciente.

David Bowie - “The Rise And Fall Of Ziggy Stardust”
(1972)

(Nacho Canut) Es el primero que oímos de él, yo tenía diez años cuando salió ese disco.
(Alaska) Para mí no fue el primero, pero sí especial. Crearse ese personaje de una estrella extraterrestre que viene del espacio, toda esa imagen... completamente abrumador. Tienes doce años y ves eso.. Tenemos que estar muy agradecidos de haber tenido doce años y haber visto eso.

Ramones - “Rocket To Russia”
(1977)

(Alaska) Es un grupo que, después de esa adolescencia en la que lo que nos interesa sobre todo es el glam, nos dio una respuesta a lo que creímos que podíamos hacer en ese momento como banda.
(Nacho) Tanto en la estética como en la música. Hablaban de “La matanza de Texas”... ¡De cosas que nosotros conocíamos!
(Alaska) Además, nosotros escuchábamos a los Ramones cuando ni Dios sabía quiénes eran Ramones. ¡Les habíamos visto en directo cuando ni siquiera existían las camisetas de los Ramones! [Risas]. Por edad igual tú crees que fueron masivos, pero no. ¡Se murieron con esa espinita!

Michael Jackson - “Thriller”
(1982)

(Alaska) ¡Y este sí que fue masivo! Aunque creo que “Hotel California” de Eagles lo supero como álbum más vendido. La historia es muy injusta, fíjate [Risas].
(Nacho) Piensa en una persona de catorce años que vea ahora el videoclip de “Thriller”, se quedará flipando igualmente. Dirá “¡Esto qué es!”, y le encantará. Eso es maravilloso.

Sigue Sigue Sputnik - “Flaunt It”
(1986)

(Nacho) Fueron masivos con una canción y nada más, pero para nosotros fueron absolutamente una influencia y, como ellos dicen, fueron la quinta generación del rock & roll.
(Alaska) ¿Reunión? Ya te decimos nosotros de buena fuente, que por algo produjeron tres discos de Fangoria, que no se van a reunir para nada. Otra cosa es que Tony... pero no, con Martin no va a haber reunión.

Kraftwerk- “Autobahn”
(1974)

(Nacho) Les conocí en la radio en California en los años setenta, cuando no existía el tecno. Yo estaba escuchando “Hotel California” y tal, ¡y de repente suena esto! “Autobahn”. Y todavía no eran un grupo pop, eh, ¡que esa canción duraba catorce minutos!
(Alaska) La principal influencia de Kraftwerk es a finales de los ochenta, con el house. Es cuando la música negra de ser exclusivamente como tal y dicen que el tecno de Kraftwerk es una influencia. Ahí empieza el house.

The Weeknd - “After Hours”
(2020)

(Alaska) A mí me resulta muy curioso que esto sea masivo. Entiendo que esto me gusta a mí, pero que sea masivo, que “Save Your Tears” la pongan en la radio, o que a Billie Eilish la imiten en “Tu cara me suena”... Me parece maravilloso.

Y ahora vamos con dos preguntas extra. En primer lugar, ¿cuál es el primer disco que le regalasteis a alguien?
(Nacho) Yo un disco que robé de un cantante que se llamaba Matt Monroe, un crooner tipo Sinatra que le gustaba a mi padre... Bueno, es que se lo robé a mi padre, ¡se llevó un disgusto! [Risas]. Se lo regalé a un niño en el colegio, tendría ocho o nueve años, y él me regaló a su vez uno de The Beatles. Un trueque, vaya.
(Alaska) Cuando yo tenía doce años, en la fiesta de fin de curso del Colegio Inglés, yo hablaba con algunos profesores de música y tenían un gusto horrible. Pero me enteré de que al profesor de Física le gustaban Jethro Tull, así que se lo regalé.

Para acabar ¿qué disco recordáis, pero porque os haya horrorizado?
(Alaska) Ninguno. Lo que no me gusta lo borro de mi mente. Además, por qué le voy a dar un segundo de gloria a algo que no me gusta.
(Nacho) Yo igual. Lo que no me gusta no existe.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.