Elena Tonra (también líder de Daughter) al fin visita nuestro país para presentar su emocionante proyecto en solitario Ex:Re. Estará el domingo 16 en la sala Moby Dick presentando su debut homónimo publicado hace el pasado mes de noviembre por 4AD/Popstock! El día antes, sábado 15, actuará en Barcelona.


¿Cuáles son tus manías antes de tocar?
Me pongo muy nerviosa antes de un concierto, así que a menudo busco la tranquilidad. Compruebo que tengo los cordones bien atados, reproduzco los acordes en la guitarra y las letras hasta el último segundo de salir. No creo que sea muy divertido estar a mi alrededor antes de un concierto.

¿Hay alguna cosa que nunca debe faltar en tu camerino?
Té.

¿Has llorado alguna vez sobre el escenario?
He llorado muchas veces. Me pongo muy emotiva cuando me subo al escenario. Hay veces que sé cuál es el motivo, si hay algo ahí afuera que me está afectado, pero en ocasiones es sólo como una ola que me golpea.

¿Recuerdas el mejor y el peor concierto de tu carrera?
Si te soy sincera no tengo demasiados malos recuerdos de mis conciertos, pero una vez alguien me tiró un sandwich en un Festival. Vino súbitamente volando hacia mí, y sólo recuerdo que me pillé un buen cabreo y empecé a patearlo así que quedó todo esparcido por el escenario. Después tiré mi guitarra y me marché. Estaba realmente enfadada en ese momento, pero el que fuera un sandwich hizo que todo resultara un tanto absurdo. O bien el sandwich les había costado demasiado caro, o el concierto les estada resultando una mierda … o pensaron que tenía pinta de tener hambre.

¿Cuál era el músico al que querías parecerte cuando eras adolescente?
Jeff Buckley. Quería parecer tan guay como él, y especialmente quería tener su voz. Ahora que lo pienso, posiblemente toque una Telecaster porque él solía tocar una.

¿Conoces algún artista español?
Rosalía es increíble. Adoro “El mal querer“.

¿Cuál es tu comida favorita en nuestro país?
¡Las aceitunas!

Agenda
FechaCiudadRecintoHoraPrecio
domingo 16/06/19MadridMoby Dick21:3027’95€