A mediados de 2019 verá la luz la tercera referencia de Reykjavik606, el dúo formado por Álvaro Granada aka Kino Internacional y Borja Piñeiro. Los donostiarras han “fabricado” en el Mecca Recording Studio de Oiartzun “Endless Summer In Peckham”, un trabajo que seguirá la senda de sus característicos sonidos electrónicos y orgánicos pero con influencias de estilos como el New Jazz, además de las aportaciones adicionales de varias colaboraciones de lujo.

A continuación nos detallan como ha sido la grabación de su nuevo trabajo:

6 de julio de 2017
Entramos por primera vez en Mecca Studios, un Eurodisney para cualquier músico que quiere grabar su disco, un parque temático con el que siempre sueñas cuando eres pequeño, bueno y cuando eres mayor tambien. 4 dias de grabacion, dos de mezcla y uno de mastering hacen que se geste “Everythings Happens For A Reason” que se publicara el 15 de diciembre de ese mismo año en Forbidden Colours, la disquera de Gernika y propiedad de otro ilustre, Aitor Etxebarria o El_Txef_A.

Desde entonces no hemos tenido dudas donde volveriamos a grabar cualquiera de los discos que volviesemos a sacar. Mecca sin duda se ha convertido en nuestro cuartel general de operaciones. Dirigido por Igor y Mikel Eceiza, este último nuestro guru en la mesa de mezclas SSL que disponen. Igor se dedica a todo el tema de oficina, montaje de instrumentos, microfonos y Logistica.

11 de septiembre de 2018
Dia de la marmota, volvemos a Mecca Studios a grabar lo que sera nuestro proximo disco. Un mini album, 5 tracks en un label que pronto descubrireis pero que aun no podemos desvelar aunque muchos os imaginareis cual es.

De dos años a aquí llevamos un enganche muy serio a toda la movida generada entorno al New Jazz que hay ahora en Londres. Gente como Ezra Collective, Moses Boyd, Nubya Garcia, Yussef Dayes o Kamaal Williams nos inspiran en cada cancion, disco o jam que publican y es por ello que queriamos que este disco tuviese esas pinceladas de Jazz futurista. Gracias a la anterior conexion con Forbidden Colours y Aitor Etxebarria hemos tenido la suerte de conocer y poder colaborar, no solo para este disco sino para otros que en breve saldrán, con grandes musicos. Gente como Hibai Etxebarria, hermano de Aitor, ha sido el culpable del hermanamiento con Carlos Sagi, bateria con el que hemos grabado este disco y sin duda uno de los mejores baterias de jazz de este país, o con el bajista Xabier Barrenetxea. Sin duda colaborar con este elenco de cracks es lo que más nos enorgullece y más nos enriquece.

Dicho todo esto, el 11 de septiembre entramos en Mecca, este día fue uno de los más duros, básicamente porque nos ponemos a grabar con Carlos Sagi la bateria de 3 de los tracks del disco, 10h de grabación en la que al pobre Carlos lo dejamos con las manos como si se hubiese hecho una etapa del Paris-Dakar. El 12 de septiembre más de lo mismo, exprimir a Carlos al máximo y grabar los dos tracks restantes del disco, el último de ellos un solo de piano de Borja y al violín Arantxa Molina. Los dos siguientes días los dedicamos a mezclar todo el disco con Igor Eceiza.

4 dias de engorile y mucha diversión, aunque todavía queda por grabar el bajo a uno de los tracks y será Xabier Barrenetxea el encargado. Despues mastering y mandar al sello todo el disco para que lo manden a la planta de vinilo a prensar. Ahora solo nos queda esperar otro día de la marmota, que se han convertido en los dias que más nos gustan, un saludo a todos.