Coca-Cola, en primera fila del Mad Cool Festival
Especiales / Mad Cool Festival

Coca-Cola, en primera fila del Mad Cool Festival

Redacción — 05-07-2023

Coca-Cola sigue reforzando su compromiso con la música, y como en anteriores años, va a tener una presencia destacada en la inminente sexta edición del festival madrileño. Es uno de los más potentes de los que se celebran en este verano repleto de eventos. Con los abonos ya agotados, se espera una presencia de público masivo en una de las citas musicales imprescindibles de la temporada.

La marca despliega este verano un abanico de activaciones musicales y experiencias inmersivas dentro de su plataforma Coke Studio en treinta y cinco mercados europeos. En España el compromiso con la música se concreta en eventos como este Mad Cool. Y es que los festivales de música se han convertido en experiencias compartidas tan valiosas como atractivas, con valores muy alineados con los de la marca.

Dentro de su plataforma Coke Studio, Coca-Cola ha empezado a lanzar los temas originales que forman parte de su campaña. Son un total de diez, y corren a cargo de artistas de primer nivel de todos los rincones del mundo. “Be Who You Are (Real Magic)” del compositor norteamericano ganador del Grammy Jon Batiste ha sido el primero, y está disponible en las principales plataformas. Los otros artistas de la edición 2023 de Coke Studio son Imagine Dragons (Estados Unidos), Sam Smith (Reino Unido), NewJeans (Corea), Evdeki Saat (Turquía), J.I.D. (Estados Unidos), Cat Burns (Reino Unido), Diljit Dosanjh (India/Canadá), Inner City Youth Orchestra of Los Angeles (Estados Unidos), Jessie Reyez, Shae Gill (Pakistán), Shreya Ghosal (India), XIN LIU (China) y Zack Tabudlo (Filipinas).

Javier Meza, director de marketing de Coca-Cola en Europa, ha dicho al respecto de esta iniciativa que “la música proporciona conexión, fomenta la autoexpresión, y sin duda, para muchos es un catalizador de experiencias compartidas inolvidables”.

En este sentido, la inminente sexta entrega de Mad Cool promete ser una de las más memorables de su ya considerable y rica historia, reuniendo a un público local e internacional de todas las edades y gustos. Por un lado, el cambio de sede al nuevo “Recinto de Festivales de Madrid” del popular barrio de Villaverde promete estrechar aún más el contacto del festival con el público madrileño.

Coca-Cola estará muy presente con su espacio Coke Studio, en el que aúna música y arte de forma tan innovadora como atractiva. Unos días antes de la celebración de Mad Cool, la artista e ilustradora Be Fernández, de estilo tan colorista como rompedor, habrá estado pintando un gran mural, en un proceso que podrá seguirse a través de las redes sociales de Coca-Cola. Será una obra muy especial, porque tendrá integrada una instalación que permitirá a cualquiera que se acerque crear su propia pieza musical, tocando directamente la superficie del mural. Los asistentes podrán llevarse su propio mini clip para compartir en redes sociales, con la melodía que hayan creado de base y un fragmento visual que se grabará durante su experiencia en el espacio.

En su sexta edición el festival madrileño reúne una atractiva combinación de artistas consagrados y emergentes entre el rock, el pop, y los sonidos y ritmos electrónicos de más actualidad. Bandas y artistas para un público diverso en edad y gustos. Así, nombres ya clásicos del rock en todas sus dimensiones como los reyes del funk rock Red Hot Chili Peppers, Queens Of The Stone Age (con excelente álbum recién estrenado), Liam Gallagher, The Black Keys, los inclasificables Puscifer, los clásicos del punk rock The Offspring o Franz Ferdinand -siempre, garantía segura de himnos bailables- se van a codear con el hip hop de Lil Nas X, el pop de los británicos The 1975, el house elegante de Jamie XX y la electrónica punk de The Prodigy.

Habrá mucho más que disfrutar en el nuevo recinto: artistas que se remontan a los noventa como el británico Robbie Williams, los norteamericanos Spoon, los escoceses Primal Scream o los islandeses Sigur Rós coinciden con nombres claramente emergentes como la británica Rina Sawayama, Years & Years y su pop electrónico, la rapera norteamericana Lizzo o Tash Sultana.

También tienen cabida en el estupendo y amplio cartel nombres fundamentales de la americana de los últimos años, como la delicada Angel Olsen, el clásico Kevin Morby y Kurt Vile & The Violators. En cuanto a talento nacional, destaca la presencia del vibrante dúo electrónico Delaporte, el enérgico y futurista cuarteto Belako y Cupido, la banda formada por el barcelonés Pimp Flaco y los canarios Solo Astra.

El vínculo de Coca-Cola con la música tiene su máxima expresión en el festival Coca-Cola Music Experience. Su próxima edición, probablemente la más ambiciosa, se celebrará los próximos días 1 y 2 de septiembre, en el Nuevo Espacio de Festivales de Madrid. Actuarán el británico Yungblud, Quevedo, María Becerra, Saiko y La Love You, entre más de treinta artistas. Acaban de confirmar su presencia en el festival dos grandes nombres emergentes del hip-hop: Trueno y Villano Antillano.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.