Los 10 “tapados” del Kutxa Kultur Festibala 2016
Especiales / Donostia Festibala

Los 10 “tapados” del Kutxa Kultur Festibala 2016

hace 3 años
Fotógrafo — Aries por Helena Exquis

A parte de los nombres de primera linea de su quinta edición, te recomendamos que seas “madrugador” y no te pierdas las actuaciones de varias bandas menos conocidas con sus interesantes propuestas. Además, te informamos de la info práctica para disfrutar este fin de semana del festival.

Mañana arranca una nueva edición del Donostia Kutxa Kultur Festibala y queremos aprovechar la víspera para presentaros algunas de las propuestas interesantes que se subirán a los diversos escenarios que se habilitarán en el Monte Igeldo. A parte de los grandes nombres que copan la parte alta del cartel como Bloc Party, !!! (chk chk chk), Cat Power…las bandas bien conocidas en Euskadi como Berri Txarrak, El Inquilino Comunista, Belako, Rural Zombies, Yellow Big Machine, Señores… y bandas con notable repercusión en la escena Estatal como Corizonas, L.A., Neuman, Nudozurdo, Juventud Juché… esperamos con mucho interés las actuaciones de las próximas 10 bandas que te mostramos a continuación:

Ane Leux
La cantante y compositora donostiarra desarrolla en Bogotá junto al productor y guitarrista Carlos Mendoza su delicioso proyecto en el que tienen cabida desde el indie rock al downtempo. Temas íntimos que te transportan por universos melancólicos y sensuales.

Izaro
Se espera con mucha expectación el inminente debut discográfico de la mallabitarra que tras maravillar con su preciosa voz y sutileza con la guitarra se ha convertido en una de las promesas de la escena vasca.

Músculo!
El grupo pontevedrés es una incitación al baile con su instrumentación electrónica, melodias contundentes y bases rítmicas imparables.

Luma
El joven dúo donostiarra ha tenido este año un gran debut con un EP de cuatro temas de rock árido de batería y guitarra, sin florituras y contundente.

Amor de Tokyo
Detrás de Amor de Tokyo tenemos al músico navarro Roberto Urzaiz que tras militar durante años en diversos proyectos, se lanza a realizar trabajos más íntimos y personales que navegan por los sonidos pop, rock e indie.

Siesta!
El dúo valenciano construye a base de loops grabados en directo, sintetizadores, guitarras sucias, etc. un hipnotizante viaje lleno de punk, rock, electrónica, psicodelia…. con adictivos y marcianos resultados.

Borrokan
La banda navarra, uno de los estandartes del post-hardcore en euskera, huyen del clásico 4×4 y se lanzan a la experimentación e imaginación, convirtiéndoles en un proyecto fascinante lleno de originalidad y personalidad.

Nuria Graham
La catalana lo tiene todo, actitud, clase a la guitarra, estética modern-folk y discurso anti-patriarcal. La joven artista publicó el año pasado su primer álbum, convirtiéndose en una realidad gracias a su madurez y virtuosismo.

Charlie & The Colours
El proyecto del británico Charlie Atkey, asentado en Donostia desde hace hace varios años, presentó el año pasado su primer álbum, un delicado viaje folk entre lo íntimo y lo bello, lo natural y lo emotivo, que busca atravesar fronteras geográficas y emocionales.

Aries
La bilbaína Isabel Fernández Reviriego tras sus inicios punkrockeros en Getxo a finales de los noventa con Electrobikinis y su posterior paso por las Charades en Madrid, ha desarrollado en Vigo su delicia de proyecto en solitario que ya va por su tercera entrega.

Para que disfrutes al máximo del festival, te contamos a continuación varios puntos que debes tener en cuenta:

Acceso: Solo se puede acceder en transporte público. Los autobuses gratuitos subirán desde las 16:45h desde la Parada de Dbus de Zubieta 14 (al lado del Hotel Londres) y Satrustegi II (al lado del Hotel Ezeiza) cada seis minutos. También se podrá subir en el autobús de línea 16 pero previo pago de ticket. Para bajar habrá autobuses durante todo el día. En la calle Easo 9 habrá 2 autobuses lanzadera que irán directos a la afterparty de Gazteszena. EL funicular tan solo es para uso exclusivo del parque.

Taquillas: Abiertas desde las 16h en la entrada del Parking del Restaurante Alaia.

Guardería: Se impartirán talleres musicales para niños entre las 19h y las 22h a 5 € la hora.

Atracciones: Serán gratis hasta las 21h.

Novedades: Nuevo escenario en el medio del estanque, videomapping sobre la torre, instalaciones artísticas en diferentes puntos, pagos con sistema cashless, vasos reutilizables y se amplia la zona de comidas con numerosos food trucks.

Puedes consultar los horarios de las actuaciones aquí.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.