Nº 311 - Global

MondoSonoro noviembre 2022

Contenidos: Viva Suecia, Björk, Depresión Sonora, Pixies, Editors, Central Cee, Sho-Hai, Zahara, Jon Spencer & The Hitmakers, Cut Copy...

Podcasts Mondo Sonoro

BIME 2022
Punto de reunión de las industrias musicales española e iberoamericanas, BIME acaba de celebrar sus primeros diez años de trayectoria, consolidándose un año más como una cita ineludible para los profesionales del sector.
Cremita
Un programa de conversación y divulgación cultural siempre de la mano del humor, la cercanía y la confianza que da que los miembros del equipo Cremita sean amigos desde hace casi diez años.
Especial Joe Crepúsculo
Charlamos con Joe Crepúsculo sobre su carrera, sobre su forma de entender la música y sobre el momento en que se encuentra ahora mismo.

Los mejores

Videoclips

Denís Granan

1. 21st Century

Videoclip de excelente factura el que nos entrega Denis Granan para su single de debut “21st Century”. Una historia que se inspira en películas como “La Rosa Púrpura del Cairo”, que ponen la magia que desprende el séptimo arte en un primer plano. Esa máquina de sueños que cautiva a los espectadores de un cine, pero de forma muy especial al pobre acomodador al que la suerte parece no haberle acompañado, aunque todo puede cambiar en un instante.

8/10
Fatoumata Diawara

2. Nsera

Extraordinario viaje el que nos invita a realizar Fatoumata Diawara en su nuevo videoclip a través de África. Un viaje lleno de contrastes, colores, paisajes, gentes , sabores, costumbres ancestrales, pero también guerra, niños soldados y madres que sufren. Pasado, presente y futuro de un continente esquilmado.

9/10
Chica Sobresalto

3. La Estrella

Entrañable vídeo el que nos presenta Chica Sobresalto para este arrebatador tema pop titulado “La Estrella”. Un viaje al pasado de la niña que fue, y a la que las cartas del tarot le mostraban el camino de un futuro con facturas que pagar. Y es que es en ocasiones resulta más complicado mantenerse que llegar.

7/10
Pink

4. Never Gonna Not Dance Again

Pink se enfunda bajo una nueva piel dance-pop y nos invita en su nuevo vídeo a liarla parda en el supermercado. Toda una lección de vitalidad y buen rollo en un single ultra-comercial que , sin embargo, funciona a la hora de poner a todo el mundo a saltar. Buen rollito para un lunes gris.

7/10
Él Mató A Un Policía Motorizado

5. Tantas Cosas Buenas

A diferencia de lo que sucede en la mayoría de las películas, las cosas no siempre suelen acabar bien. Justo eso es lo que pasa en esta pequeña historia de una pareja de buscavidas que se han metido con el personaje equivocado. Y es que como dice la canción no siempre las cosas van a estar bien.

8/10
Lorn

6. Entropyyy

Excelente a la par que hipnótico vídeo de animación realizado en un inquietante blanco y negro por Sagans, cuyo Instagram nos informa que su especialidad son precisamente las máquinas y los robots. Una sucesión de imágenes de ciencia ficción que se mueven al ritmo de los beats de Lorn, alías artístico del productor de música electrónica estadounidense Marcos Ortega.

9/10
Shego

7. Lucky

Potente videoclip el que nos entregan Shego para un tema que no le anda a la zaga. El centro de Madrid y las componentes del grupo son los auténticos protagonistas de esta oda al desconsuelo y la desesperación aupada por un crescendo guitarrero y un estribillo enorme. De nuevo un paso rotundo en su carrera.

8/10
Macaco

8. Me lía (Ft. Estopa)

Divertido homenaje, en forma de parodia, el que realizan Macaco y Estopa a las psicotrópicas realizaciones que realizaba Valerio Lazarov en la televisión española de los setenta en programas ahora míticos como ¡Señoras y señores! o los Especiales de Nochevieja. Minutos musicales en los que no podían faltar el desmesurado uso del zoom y un cuerpo de baile de lo más animado.

7/10
Zea Mays

9. Corazón de Tango

Emotivo clip protagonizado por los actores Ramón Barea y Carmen Machi para dar vida a la letra de esta bonita versión que realizan Zea Mays de uno de lo temas emblema de los también vascos Doctor Deseo. Una historia de amor eterno de las que conmueven.

8/10
Yeah Yeah Yeahs

10. Wolf

La actriz Britt Lower es la encargada de mostrar esa transformación de alguien hastiado y solo, en una bestia salvaje hambrienta como un lobo. Y lo hace sin necesidad de maquillajes ni efectos, en un videoclip resultón que podemos decir se encuentra a la altura del tema. Single que marca el regreso de Yeah Yeah Yeahs y que está extraído de su reciente largo titulado “Cool It Down”

7/10

Mondo TV