El 25 de Octubre del 2013, G.A.S Drummers decidían grabar en la gaditana sala Supersonic un directo con el que celebrar sus quince años de existencia. Ahora, con casi veinte a sus espaldas, este trabajo, “Alive and Well”, ve la luz en una reducida tirada de la mano de Wild Punk Records.

Entre Madrid, Cádiz y Jerez, es necesario hacer esta puntualización geográfica en Cádiz, se encuentran desperdigados los miembros de G.A.S Drummers. Cada uno con sus proyectos paralelos, sus familias y sus realidades pero siempre sacando hueco para reunirse y girar con la misma energía con la que empezaron a finales de los noventa. “Aún recordamos que para nosotros la gira europea que hicimos junto a PPM nada más editar el primer disco fue como hacer el servicio militar del punk. Salimos siendo niños y volvimos siendo hombres” Es Dani Llamas, miembro activamente presente en la realidad nacional musical por distintos frentes, el que conversa animadamente camino de su Jerez natal, de la que siempre habla con orgullo. “Tocamos en el último Esparrago Rock en uno de esos carteles donde si te gustaba la música te valía todo y hace poquito estuvimos en la Primavera Trompetera dentro de un rooster de grupos donde no encajábamos. Sin embargo al hablar con gente como Tomasito, El Canijo o algunos de los miembros de los Delinquentes, siempre nos decían que  teníamos que estar ahí por trayectoria y debido a que nosotros somos también Jerez”

“Aún recordamos que para nosotros la gira europea que hicimos junto a PPM nada más editar el primer disco fue como hacer el servicio militar del punk. Salimos siendo niños y volvimos siendo hombres”

Quizás gran parte de este carácter jerezano y la simplicidad, en el buen sentido de la palabra, que desprenden los miembros de la banda sea el punto de inicio del octavo disco de su carrera. “Siempre nos han dicho que tenemos un buen directo y hablando entre nosotros pensamos que debíamos grabarlo para ver si era así. Estábamos en la gira del ‘We got the light’ pero decidimos ponernos las pilas también con todo el repertorio anterior e intentar repasar todas las etapas por las que hemos pasado con el sonido que actualmente tenemos. En resumen, lo que siempre hemos hecho. Lo que nos ha salido del nabo” Y es que ‘Alive and well’ repasa de manera excepcional una trayectoria rotunda y sin fisuras ante la que únicamente podemos quitarnos la gorra y rezar por su continuidad “Ya tenemos en mente un disco e igualmente,en un futuro, el próximo reto será otro de versiones, solamente nos falta coordinar agendas” Los chicos se han hecho grandes pero, como sus adorados Bad Religion, única referencia de los grandes del género con los que no han compartido escenario, no lo parecen. “Pienso que seguimos juntos debido a que hemos diversificado nuestra pasión por la música. Si estuviésemos únicamente centrados en G.A.S.  Drummers andaríamos achicharrados ya” Nada de separarse “illo”.

 

PRÓXIMOS CONCIERTOS

GRANADA. 21 ABRIL. BOOGACLUB. Aniversario Bella Kurva

ALGECIRAS. 22 ABRIL. CABAÑA ECOPATIO

ESTEPONA. 23 ABRIL. LOUIE LOUIE

CASTELLÓN. 1 JULIO. BIF FESTIVAL

BARBATE. 8 JULIO. CABO DE PLATA FESTIVAL