martes, 22 de mayo de 2012

  Valoracion lector / 0 votos / Articulo comentado 5 veces.
  Valoración Mondosonoro.com

Estela Castiza

HOLA A TODO EL MUNDO

Fecha de publicación: martes, 03 de mayo de 2011

Genero: Pop

Edita: Hatem Prayer Team/Producciones Disonantes

País edición: España

Redactor: Joan S. Luna

Aunque haga una eternidad desde las primeras noticias en torno a Hola A Todo El Mundo y sus primeras composiciones, debemos agradecer que se tomen cada uno de sus movimientos con tanta parsimonia. Tardamos en tener su primer álbum entre manos y, ahora que nos presentan nuevo material, apenas emplatan un aperitivo de lo que nos llegará en un futuro próximo (cinco canciones, más tres pasajes instrumentales, no es demasiado, la verdad). Desconozco si meditan cada paso o sus decisiones dependen de sus emociones en cada momento, pero sí sé que estas cimientan unas letras que –esta vez en castellano- suman enteros a unas canciones ya de por sí interesantes. Plagadas de imágenes religiosas (“un día me tragaré al Dios muerto y dejaré lo que soy al descubierto”, cantan en la fantástica “León comunión”), las nuevas piezas de los madrileños mantienen ese espíritu exultante, hímnico y epifanístico que caracterizaba, por ejemplo, a ese gran tema que es “A Movement Between These Two”, al tiempo que nos remiten a la tradición estadounidense sin abandonar el pop y el rock, al sonido de la América del Norte más rural, a los cantos evangélicos de las pequeñas comunidades, a esa native american music que David Eugene Edwards lleva años recuperando (evidente sobre todo en “Maestra alegría”). Ahora bien, e insisto en ello, Hola A Todo El Mundo lo hacen alejados de la oscuridad, desde una perspectiva que respira optimismo y amor por la vida, y que, mira hacia adelante sin olvidarse de todo lo que ha caracterizado su sonido y su propuesta hasta el momento.


COMENTARIOS
Usuario: Anónimo
Comentario: ¡Tengo ganas de escucharlo!
Usuario: Anónimo
Comentario: HATEM va a dar mucho que hablar después de su segundo disco, estamos ante toda una declaración de intenciones. Cada disco que publican es similar a el libro de un autor, parece contar una historia, sin que se sepa muy bien de qué trata, pero que cautiva a la gente por su carácter general.
Usuario: Anónimo
Comentario: El deslumbrante el ambiente que rodea la puesta en escena y armonioso su sonido. Sin caer en la sencillez de otros grupos, una voz colectiva similar al coro celestial, junto a una variedad infinita de instrumentos, y su mixtura, consigue hace que HATEM sea, sin lugar a dudas, el grupo revelación.
Usuario: Anónimo
Comentario: las flautas y los violines sí que recuerdan a lo del edwards, pero ¡la musica no!
Usuario: Anónimo
Comentario: Joder, soy el único al que le parece EXCESIVO el parecido con Akron/Family? Maestra Alegranza es clavada a Ed is a portal. Arreglos, recursos, progresiones... No le quito ni un ápice de valor al disco (de hecho es realmente bueno), pero hay momentos que me parece excesivo.
Si deseas firmar el comentario con tu nombre debes iniciar la sesión con tu cuenta de usuario.
También así evitarás el uso del código de validación!

Nombre:
Comentario:

3 abonos SMPS 2012



BILBOROCK

Agenda de conciertos

Selecciona una fecha

Resumen entrevistas

Ver todas las entrevistas

Resumen Críticas Discos

  • 21/05/2012 | LINN YOUKI | #05
  • 21/05/2012 | ORBITAL | Wonky

Ver todas las criticas de discos

Resumen conciertos

Ver todas las criticas de conciertos