Yo La Tengo vuelven de gira, y esta vez sin festivales de por medio. En febrero del año que viene pasarán por Santiago de Compostela, Donostia, Madrid, Zaragoza y Barcelona.

Han pasado más de tres décadas desde su fundación y Yo La Tengo tienen ya categoría de clásico del indie rock, algo que normalmente suele traducirse en nostalgia como reclamo. En su caso, por suerte, no es así: la banda ha demostrado estos últimos años estar en muy buena forma -mejor incluso que en épocas anteriores de su carrera- tanto en directo, como pudimos comprobar en festivales como el Mad Cool y el NOS Alive, como en estudio. Prueba de ello es “There’s A Riot Going On” (Matador, 18), el disco que presentan en esta gira, del que hablamos muy bien en su momento.

La gira pasará el 8 de febrero por la sala Capitol de Santiago de Compostela, el 9 de por el Teatro Victoria Eugenia de Donostia, el 11 por La Riviera de Madrid, el 12 por el Oasis Club Teatro de Zaragoza y el 13 por la Apolo de Barcelona. Aún faltan detalles por darse a conocer sobre los conciertos de Santiago, Donostia y Zaragoza, pero en el caso de Madrid y Barcelona las entradas saldrán a la venta mañana martes 4 a las 10:00h, a través de Live Nation y Ticketmaster, y costarán 32 euros más gastos de gestión. En cuanto tengamos los detalles de la venta de entradas de los demás conciertos actualizaremos esta noticia.