Por segundo año, la localidad guipuzcoana de Oñati acoge este fin de semana el Beratu Jaialdia que presenta las actuaciones de una docena de bandas repartidas en diversos espacios.

Esta semana se celebra un nueva edición del Beratu Festibala en Oñati. El evento reúne a algunas de las bandas más interesantes del panorama musical vasco con sus actuaciones repartidas en diversos espacios de la localidad, además de otras actividades como la proyección del documental “Lou. Dantzan jo ta ke, hankak lehertu nahian!”, el proyecto Musik/Fem, coloquio para tratar sobre el papel de la mujer en la industria de la música en directo, que contará con Leire palacios y Olatz Salvador, y el taller de autogestión musical impartido por Ainara LeGardon (plazas disponibles en beratujaialdia@gmail.com). La artista bilbaína también forma parte de la programación musical junto con bandas como las bilbaínas Atom Rhumba y Vulk, dos de los más potentes directos de nuestra escena local,  o las donostiarras Elena Setién y Madeleine, entre otras. Además, desde fuera de nuestro territorio, concretamente desde Madrid, llega Mohama Saz para ofrecer su exótico e hipnótico directo en la jornada del domingo.

La programación incluía un encuentro entre profesionales y músicos pero finalmente se ha suspendido y no se celebrará este año.

La programación es la siguiente:

Miércoles 27 marzo – 19h Kultur Etxea 3€
“Lou. Dantzan Jo Ta Ke, Hankak Lehertu Nahian” Documental

Viernes 29 marzo
Musik / Fem: Leire Palacios + Olatz Salvador – 19h Kultur Etxea
Ainara LeGardon – 22h Antixena Gaztetxea

Sábado 30 marzo
Taller de Autogestión Musical con Ainara LeGardon – 11h Eltzia
Juan Valls Trío + Madeleine – 18h San Lorentzoko ermita
Elena Setien + Vulk + Atom Rhumba – 21:30h Gaztelekua 10€

Domingo 31 marzo
Beratu Txiki (Trakamatraka) – 11h Plaza
Mohama Saz – 12:30 Lazarraga Lorategia
Usopop Jaia: Unama + Orbel – 18h San Martingo ermita