Wilko Johnson y Gari & Maldanbera se suman al BBK Music Legends Festival
Noticias / Bbk Music Legends Festival

Wilko Johnson y Gari & Maldanbera se suman al BBK Music Legends Festival

Jon A. Martín — 08-03-2018
Fotógrafo — Wilko Johnson - Archivo

El festival vizcaíno BBK Music Legends Festival continua dando forma al cartel de su tercera edición que se celebra en Sondika durante los días 29 y 30 de junio.

Si el pasado 8 de febrero anunciábamos que Jeff Beck acompañaría a Steve Winwood, Glenn Hughes, Mavis Staples y Ana Popovic, hoy toca hacer lo propio con dos nuevas formaciones que se suman al cartel de la edición de 2018 del BBK Music Legends Festival, el guitarrista y compositor Wilko Johnson y el emblemático músico vasco Gari, que acudirá a esta cita acompañado de su último proyecto Maldanbera.

La historia musical de la banda de Wilko Johnson se remonta a su colaboración con el legendario Ian Dury y sus Blockheads donde conoce al grandísimo bajista Norman Watt-Roy, con el que forma la Wilko Johnson Band y le sigue acompañando actualmente, llevando juntos más de 25 años. Johnson ha formado parte en 2010 del reparto de Juego de Tronos y superado un cáncer de páncreas en 2013 tras creer erróneamente que era terminal.

Gari, cantante, compositor y guitarrista nacido en Bilbao y criado en Gipuzkoa, es recordado por todos por haber formado parte como cantante de unos de los grandes grupos vascos de los 80: Hertzainak. En la actualidad, posee su proyecto en solitario y presenta en directo su último trabajo titulado “Estutu” junto a su banda Maldanbera, integrada por Miguel Moyano (guitarra y teclado), Natxo Beltrán (batería) y Oier Aldekoa (bajo, teclado y coros).

Por el momento, el cartel queda de la siguiente manera:

BBK MUSIC LEGENDS FESTIVAL (ACTUALIZADO 8 DE MARZO)

29-30 junio, Centro Ola BBK, Sondika – Bono: 90€ + gastos

Jeff Beck

Steve Winwood

Glenn Hughes

Mavis Staples

Ana Popovic 

Wilko Johnson

Gari & Maldanbera

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.