Wicked Wizzard publica su segundo álbum
Noticias / Wicked Wizzard

Wicked Wizzard publica su segundo álbum

Zarata — 24-03-2020
Fotógrafo — Xabi Goitisolo

El trío vizcaíno Wicked Wizzard, ganador de la pasada edición del Villa de Bilbao en la modalidad Pop-Rock, está de vuelta con “Warlords Of The Dark Realm”.

Wicked Wizzard acaba de publicar “Warlords Of The Dark Realm”, un segundo álbum que llega tras dos intensos años en los que ha lanzado su destacado debut homónimo, y lo ha defendido con su potente directo en un buen número de escenarios, incluyendo la pasada edición del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao donde consiguió el primer premio. Gracias a ello, le podremos ver en la próxima edición del Azkena Rock Festival compartiendo jornada con nombres como   John Fogerty, Brian Wilson, Suzi Quatro, Social Distortion, L7 y Drive-By Truckers, entre otros.

Este segundo álbum del trío formado por Iñigo Jauregui, Mikel Bidaurrazaga y Unai Minguez comenzó a componerse nada más terminar el primero. Algunas canciones se compusieron rápidamente mientras que para otras se tomaron su tiempo. Eso si, desde el principio, los bizkaitarras quisieron que sonara como un puñetazo, mostrando la fuerza y crudeza que trasmiten en directo pero manteniendo también otras facetas suyas como la épica o las melodías envolventes, es decir, toda la esencia de la banda. El orden de las canciones fue seleccionado cuidadosamente con la intención de crear un viaje, un recorrido al escucharlo.

La grabación se ha realizado, al igual que en su álbum de debut, en Magic Box Musica de Mungia con James Morgan como productor. Y por lo que cuenta la banda, estamos ante su trabajo más redondo. Os dejamos que disfrutéis del nuevo álbum de este joven trío influenciado por propuestas clásicas así como modernas de estilos como el stoner, el hard rock o doom.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.