“Weekend Run”, el regreso de Unknown Mortal Orchestra
Noticias / Unknown Mortal Orchestra

“Weekend Run”, el regreso de Unknown Mortal Orchestra

Redacción — 27-06-2021
Fotógrafo — Archivo

“Weekend Run” supone la primera muestra de este año del perfeccionamiento del soul moderno característico de Unknown Mortal Orchestra en el transcurso de un viaje sonoro de cinco minutos.

Después del aclamado LP “Sex & Food” (18), la banda Unknown Mortal Orchestra se había centrado en el álbum “IC-01 Hanoi”, en la producción de otros músicos y en las colaboraciones con artistas como Gorillaz, Daniel Caesar o Free Nationals. Sin embargo, han lanzado nuevo single, y se intuye que vendrá nueva música próximamente.

“Weekend Run” ya está disponible y encarna la amplitud de lo que Unknown Mortal Orchestra ha mostrado a lo largo de su carrera: un coro perfecto para la radio, un guiño sutil a la música disco en su ritmo y un puente ecléctico que solo podía pertenecer a Ruban Nielson. El mismo Nielson ha comentado: “Al final del día, no doy por sentado que tengo el trabajo perfecto; realmente trabajo para hacer música que hará que el día de alguien sea mejor, y creo que eso se destaca en ‘Weekend Run’”.

Unknown Mortal Orchestra comenzó como el proyecto de estudio de Ruban Nielson en 2010. Después de grabar varias canciones y publicarlas en línea de forma anónima, Nielson firmó con Fat Possum Records y lanzó su debut homónimo en 2011 con gran éxito de público y crítica. En 2015, Nielson lanzó el álbum “Multi-Love” que todavía llevó su música más allá. Su cuarto álbum, “Sex & Food” fue lanzado en abril de 2018, combinando todos los diferentes sonidos por los que son conocidos, desde R&B alternativo hasta música disco de ensueño, y reafirma la vitalidad de la voz de Ruban en el panorama musical actual.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.