El WARM UP Estrella de Levante anuncia la programación paralela que tendrá lugar en Murcia durante toda la semana del 29 de abril al 5 de mayo de forma gratuita.

Entre los artistas de esta nueva edición destacan Cupido y su nuevo pop, el genio compositivo de Hidrogenesse, la garra de Lagartija Nick o Antifan, el proyecto de Jerva de Agorazein. Sin dejar de mencionar a Bigott, Alexanderplatz, Apartamentos AcapulcoGuadalupe PlataLa Estrella de David, entre muchos otros. Todos ellos actuarán repartidos entre las distintas localizaciones que forman parte de la programación paralela, como la Sala REM o los Molinos del Río, donde cada día tendrá lugar un secret show. También se añaden dos incorporaciones de última hora para el Recinto La Fica: el viernes 3 de mayo se une al cartel Space Surimi y el sábado Crudo Pimento.

Pero en la programación “Somos Murcia” cabe mucha más cultura. Entre las actividades que el festival ofrece de forma gratuita durante toda la semana se encuentra un programa de cine con música en directo, otro de moda, literatura, sesiones de DJs y varias exposiciones. En ellas cobra un papel esencial la figura de la mujer gracias a la colaboración en “Somos Literatura” con el Club de Literatura Feminista de Murcia, con actividades como la presentación del libro “Mujeres del Rock” de Anabel Vélez o “Aquelarre de Muñecas” de Ana Elena Pena. Todo ello acompañado de los directos de Rayo y Cintia Lund respectivamente.

Los comercios participantes organizarán, como ocurrió en la pasada edición, galerías, workshops, talleres o exposiciones. Además, el festival donará el dinero sobrante de los vasos reutilizables no devueltos a la organización en contra del bullying infantil Ancebaem. En las próximas semanas se desvelarán más sorpresas.