Vuelve Hirian con Samantha Hudson, Aviador Dro, Albany y Sex Museum, entre otros
Noticias / Hirian

Vuelve Hirian con Samantha Hudson, Aviador Dro, Albany y Sex Museum, entre otros

Zarata — 10-05-2022
Fotógrafo — Aviador Dro (archivo)

El sábado 28 de mayo se celebra en el barrio bilbaíno de Santutxu Hirian, el festival urbano gratuito aperitivo de la esperada vuelta del Bilbao BBK Live.

Hirian vuelve como aperitivo de Festival Bilbao BBK Live, que vuelve a Kobetamendi del 7 al 9 de julio con nombres como LCD Soundsystem, Placebo, The Killers, Stromae y Pet Shop Boys, entre otros muchos. 23 artistas pasarán el sábado 28 de mayo por los cuatro escenarios repartidos por diferentes zonas de Santutxu, el barrio bilbaíno que acogerá por primera vez el festival urbano que ya paso en sus primeras ediciones por Bilbao La Vieja y Deusto.

Hirian, “en la ciudad” en euskera, convertirá por un día las calles y plazas de este emblemático barrio en una fiesta de asfalto con una programación musical de vanguardia, ecléctica y abierta a todos los gustos. Entre los nombres confirmados se encuentran desde la performer y cantante queer Samantha Hudson, los referentes estatales del rock Sex Museum, los legendarios Aviador Dro, la mítica banda de reggae gasteiztarra Potato, el punk de Borrokan y La Élite o el pop de los navarros Kokoshca hasta artistas de un corte más urbano como la abanderada y referente del trap estatal Albany, la madrileña Maria Escarmiento, el navarro Hofe x 4:40, y los sonidos trap de proyectos como MDA y L’Haine, entre otros.

No faltará representación electrónica, el Basoa in the city, en el que estarán GAZZI, Yung Prado, Tronis y Rocío del colectivo
madrileño Chica Gang,

HIRIAN
28 mayo 2022
Santutxu, Bilbao
ALBANY / AVIADOR PRO / BORROKAN / ÇANTAMARTA / LA ÉLITE / EUSKOPRINCESS / GAZZI / HOFE X 4:40 / KOKOSHCA / L ́HAINE / THE LIMBOOS / MARIA ESCARMIENTO / MDA MUTIKO & TATTA & DENSO / PLASAPORROS / POTATO / ROCÍO / SAMANTHA HUDSON / SAMURAÏ / SEX MUSEUM / TRONIS / YUNG PRADO / ZA! & LA TRANSMEGACOBLA

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.